Una vez más el "moderador" político del foro de Política y sociedad del panfleto "Las provincias" ha censurado mis mensajes, por lo que paso a reproducirlos aquí con sus correspondientes respuestas por parte de los foristas.
Obsérvese la indecencia y falta de respeto hacia el cristianismo por parte del elemento de la extrema izquierda Benifaraig. Pero a éste no lo censura el "moderador" político, porque es del mismo partido que él (el de la extrema izquierda):
---------------------------------------------------------
HOLA AMIGOS FORISTAS9 mensajes • Página 1 de 1 Publicar una respuesta Título Autor Texto Todos los resultados 1 día 7 días 2 semanas 1 mes 3 meses 6 meses 1 año Responder citandoEditar mensajeReporte este mensaje HOLA AMIGOS FORISTAS
por E.D.U.A.R.D.O el 11 de Abril, 2009 - 20:48 h.
Muy buenas.
Antes que nada un saludo afectuoso a mi querido amigo SENTO BLAU, al cual deseo lo mejor.
Calderón:
Cuido del negro, Calderón. De hecho el otro día, cuando llovía, se metió en la boca del metro con todos sus bártulos, y se puso en el rincón que hay bajando a la izquierda, junto a la máquina expendedora. Allí sentado encima de su caja de naranjas estaba, pero cuando entré yo se levantó y se puso frente a la ventanilla. La chica que vende los billetes estaba hablando por teléfono. Ignoro qué quería el negro, pero como estaba junto a la ventanilla, yo no me podía acercar, y el muy cabrón me tenía bloqueado, porque necesitaba renovar el bono-metro. Así que estuve un rato preguntándome cómo resolver esa situación de mierda, pues tenía prisa, y finalmente me arriesgué a meter un billete de 20 euros en la máquina. YA VES QUE NO AVISÉ A SEGURIDAD, Calderón, respeté al negro. NO PEDÍ QUE LO ECHARAN A PATADAS.
Además ahora he cambiado. El jueves fui a Misa, y me encontré con la parroquia llena a reventar de gente, las puertas abiertas de par en par, y música surgiendo del fondo del templo. ¡Fue tan emocionante! Había 7 curas en el altar, y nuestro párroco habitual nos dio un sermón que nos aprovechó más que el mejor licor. TODOS NOS DIMOS LA PAZ EN UN GESTO EMOCIONANTE. Se da la circunstancia de que delante de mí, dos bancos más allá, había dos negros, y cuando rezamos la oración que Cristo nos enseñó y dejó escrita en los Evangelios, el PADRE NUESTRO, uno de los negros extendió las palmas de sus manos y se quedó inmóvil durante toda la oración, Y ESO ME HA HECHO REFLEXIONAR. Porque estos negros son nuestros hermanos si nuestra religión comparten. Y cuando llegó el momento de darnos la paz, el negro me ofreció su mano y se la estreché. YA VES CALDERÓN, CÓMO CUMPLO COMO CATÓLICO Y COMO CRISTIANO.
He de decirte Calderón que nuestro negro se ha quitado el puto gorro de la cabeza y en su lugar ha colocado una gorra azul con visera. Pero ya no voy a exhortarle más a que se quite la gorra. Ahora he reflexionado, y estos hermanos nuestros merecen nuestro respeto.
Sentí mucho que la lluvia aguara el vía crucis de los inmigrantes en el cauce del río. Y estuve planteándome seriamente el acudir.
Por lo demás veo que en este foro se ha colado un nuevo elemento de la extrema izquierda, que se hace llamar BENIFARAIG. Esto es un puro coladero de comunistas y masones. No sé que coño tendrá este periódico, que les atrae como la mierda a las moscas. Esperemos que el "moderador" haga su trabajo con este sujeto.
Bueno Calderón, TENGO COSAS QUE HACER EN LA VIDA. De hecho, en este momento tengo prisa, y es por ello que me despido ya, hasta que el "moderador" tenga a bien dejarme en paz, lo cual probablemente sucederá cuando lluevan ranas cuatribarradas. Pero ojo, que no haga mucho el tonto si no quiere que su jefe tenga encima de su mesa un informe con las groserías, vulgaridades, desvergüenzas, obscenidades, insultos y amenazas que ha tolerado durante años.
Au.
(PD: Volveré.)
E.D.U.A.R.D.O Mensajes: 2Registrado: 11 de Abril, 2009 - 20:21 h. Arriba
--------------------------------------------------------------------------------
Responder citandoReporte este mensaje Re: HOLA AMIGOS FORISTAS
por SENTO BLAU el 12 de Abril, 2009 - 0:30 h.
Una vez mas magistral mi querido amigo Eduardo. Sigo esperando una explicación de porque este diario de capital vasco ha expulsado a una gran persona y mejor amigo. Un hombre culto, preparado, valenciano y español y con mucho sentido del humor. Un abrazo amigo.
PD: Sabes que cuentas conmigo para lo que haga falta.
SENTO BLAU Mensajes: 474Registrado: 15 de Diciembre, 2008 - 19:11 h. Arriba
--------------------------------------------------------------------------------
Responder citandoReporte este mensaje Eduardin
por rambo el 12 de Abril, 2009 - 2:57 h.
Acabo de volver de fiestacilla Eduardete y no logro dormir, será por la siesta de esta tarde. Es un asco tanto ocio. ¿Qué pretendes , enseñarnos tu lado romántico? Vaya , vaya, ahora te has vuelto un poeta... ¿Qué pretendes? ¿Buscar nuestro lado sensible y romántico y que acabemos todos llorando como mariquitas, y con mocos como una maruja pueblerina acaso?
Eduardete, no me creo una mierda de lo que dices. Es muy simple. El negro estaba dos bancos delante del tuyo. Cuando los de la secta esta se decican a darse la mano se hace hacia los lados , hacia delante y atrás, pero si se trata de los lados la mano puede alcanzar dos o tres puestos de lejanía (en terminos de miembros y miembras asistentes/as al evento) pero cuando es delante o detrás sólo se accede a un primer nivel, por tanto ni se da la mano a dos bancos de delante ni a dos detrás; solo a la fila siguiente (delante o detrás) a lo sumo. Eso es sociopsicología y conducta. Nadie se dedica a saltar por encima de los bancos para dar la mano. Has soltado una trola para hacernos creer que te has vuelto un sensiblón con los negritos, y eso aqui no cuela eduardete. Aqui los huevos nos cuengan de tanta mili y no nos puedes venir con esas chorradas de aprendiz de cabo. Antes sólo hablabas de chochitos jovencitos y ahora te dedicas a hacer fotos a negritos y eso no es una buena carta de presentación.... tú sabrás que rollos te llevas Eduardete.
Deberías de dejar de decir soplapolleces pues pues un pardalet que coneix del CPD de la UPV -que es muy probable que conozcas- me comenta que cada vez que te expulsan y bloquean tu IP (tú eres de los que te conectas mediante proxy a la UPV como prácticamente la mitad) , afecta a las conexisones proxy de un importante porcentaje de ordenadores de la UPV, y bloqueas el acceso a unos 10.000 de los 18.000 ordenadores de la UPV ¿No lo sabías Eduardete, que jodes todo el sector norte y este de la UPV? Por tu culpa por lo visto no pueden entrar al menos tres foristas asíduos de este foro (dos de la ETSII y uno de la ETSIA), y con esa conducta , no contribuyes al Reino para nada. Así no se hace patria eduardete. Deja de hacer el reptil y pon fotos de féminas muy hembras y déjate de negritos, curas y "ostias". Y estudia ; como te pille el plan de Bologne, vas apañao...
rambo Mensajes: 140Registrado: 15 de Diciembre, 2008 - 20:16 h. Arriba
--------------------------------------------------------------------------------
Responder citandoReporte este mensaje amigo y admirado Eduardete
por BENIFARAIG el 12 de Abril, 2009 - 9:56 h.
Yo tambien te doy la paz con un padre nuestro, lee y aprende:Padre nuestro metido en un cesto con las patas abiertas cesto el culo abierto.......¿Tegusta? pues me alegro.
Por cierto, en la farmacia venden un medicamento que se llama Anticatalanitis 600 inyectable, te pones una dosis cada dia durante veinta años y verás como te vas recuperando poco a poco, además, se fabrica en Sabadell y asi iras engordando nuestras arcas.
BENIFARAIG Mensajes: 21Registrado: 6 de Abril, 2009 - 18:38 h. Arriba
--------------------------------------------------------------------------------
Responder citandoEditar mensajeReporte este mensaje Re: HOLA AMIGOS FORISTAS
por E.D.U.A.R.D.O el 12 de Abril, 2009 - 14:55 h.
Rambo:
Cuando he dicho que el negro estaba dos bancos más allá, he querido decir (quizá no me he expresado bien) que entre el negro y yo había un banco. Este negro, tras dar la paz a todos sus vecinos de banco, se volvió atrás, me miró a los ojos y me ofreció la mano, inclinándose un poco. Fue un gesto muy sencillo. Por tanto en esto yerras, rambo.
Sin embargo, tienes razón en lo del bloqueo de la IP de todo el politécnico. Ese "moderador", cada vez que me expulsa injustamente, bloquea el acceso a los foros de "Las provincias" a toda la UPV. Su rabia como pancatalanista que es le lleva a bloquear toda IP desde la que yo haya escrito, y con ello bloquea la del PROXY de la UPV.
No sólo bloquea las IPs, también me ha bloqueado el pseudónimo el histérico pancatalanista. Fíjate que me he visto obligado a entrar como E.D.U.A.R.D.O, con puntos entre las letras, porque el elemento ha bloqueado la cadena EDUARDO, y con ella a todo forista que se llame así y quiera registrarse con su propio nombre. COSAS DEL "MODERADOR": EL DÍA QUE DEJE DE EXPULSARME INJUSTAMENTE POR MOTIVOS POLÍTICOS, COARTANDO MI LIBERTAD DE EXPRESIÓN RECOGIDA EN LA CONSTITUCIÓN Y EN LA CARTA UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS, ESTO DEJARÁ DE SUCEDER.
Un afectuoso abrazo a mi querido amigo SENTO BLAU, incansable luchador, gran persona, valenciano y español de pro. Con su cultura y preparación, resulta un monstruo para el pancatalanismo. La prueba es que el mono ladrón le robó su nick para escupir insultos, vulgaridades y obscenidades (situación que ha sido tolerada durante años por el "moderador"). También sabes que cuentas conmigo para lo que quieras, amigo SENTO.
BENIFARAIG, ten a bien meterte ese medicamento en forma de supositorios por donde procede. No me interesa eso, BENIFARAIG.
Bueno amigos me voy a comer, TENGO QUE ESTUDIAR DURO PUES DESPUÉS DE PASCUAS LLEGA EL FINAL DE CURSO Y HE DE TENERLO TODO BIEN PREPARADO PARA SACAR LAS MÁXIMAS NOTAS, como es mi costumbre.
Hasta pronto.
E.D.U.A.R.D.O Mensajes: 2Registrado: 11 de Abril, 2009 - 20:21 h. Arriba
--------------------------------------------------------------------------------
Responder citandoReporte este mensaje Re: HOLA AMIGOS FORISTAS
por BENIFARAIG el 12 de Abril, 2009 - 18:34 h.
EDU buen amigo, se nota que todavia no te ha hecho efecto la inyeccion anticatalanítica, ten paciencia que es retardada.
Paciencia que pronto seras un buen catalanete, pero no dejes de medicarte y deja esa vacuna de perros que te pones¿ no ves que te pone mas rabioso?
BENIFARAIG Mensajes: 21Registrado: 6 de Abril, 2009 - 18:38 h. Arriba
--------------------------------------------------------------------------------
Responder citandoReporte este mensaje Re: HOLA AMIGOS FORISTAS
por meji-lar el 12 de Abril, 2009 - 18:53 h.
¡¡ Edu: Hablas de que detrás tuya, dos bancos, estaba el negro.!! ¡¡ ¿ Que bancos eran ? !! ¡¡ ¿ No serían bancos catalanes ?
meji-lar Mensajes: 191Registrado: 4 de Marzo, 2009 - 19:17 h. Arriba
--------------------------------------------------------------------------------
Responder citandoReporte este mensaje Re: HOLA AMIGOS FORISTAS
por BENIFARAIG el 12 de Abril, 2009 - 19:05 h.
Pues si, Mejillon, al amigo EDU ya le esta haciendo efecto la medicacion ¿ lo ves? solo es cosa de paciencia.por cierto, Mejillon o chirla ¿ tu tambien te has inectado Catalanitis de 600?Bien hecho amigo
BENIFARAIG Mensajes: 21Registrado: 6 de Abril, 2009 - 18:38 h. Arriba
--------------------------------------------------------------------------------
Responder citandoReporte este mensaje Re: HOLA AMIGOS FORISTAS
por meji-lar el 12 de Abril, 2009 - 21:48 h.
¡¡ Benifaraig: Soy mejillón, las chirlas aquí no existen; son almejas de las buenas. !! Es cierto lo del 6oo C-5o195; me lo regaló mi jefe, en 1967, por llevar 25 años en la empresa. La Seat perdía pasta a mazo en aquellas fechas, como ahora sigue perdiendo, a cuenta de todos los españoles, y no había mas remedio que ayudarla, a pesar de sus pérdidas. No te preocupes, también los altos hornos vascos perdian un mogollón, pero no que había más huevos que pasar por el aro. !! Esperemos, que tanto cetalanes, como vascos nos resarzan de los detraimientos que eso nos costó al resto de los españoles. De nada, no se merecen. !!
http://foros.lasprovincias.es/hola-amigos-foristas-t68504.html
lunes, 13 de abril de 2009
domingo, 5 de abril de 2009
Mensaje dirigido al foro de Política y Sociedad del panfleto valenciano "Las provincias"
MENSAJE IMPORTANTE AL FORO SOBRE MI EXPULSIÓN
por E-D-U-A-R-D-O el 5 de Abril, 2009 - 18:11 h.
Amigos foristas:
Quiero denunciar públicamente la persecución política de la que estoy siendo objeto por parte de la "moderación" de este foro.
El "moderador" SE HA AGARRADO COMO A CLAVO ARDIENDO a uno de mis mensajes para proceder a EXPULSARME DEFINITIVAMENTE, BORRAR EL 100% DE MIS MÁS DE 200 MENSAJES PUBLICADOS DURANTE MESES Y BLOQUEAR MI IP Y MI "NICK".
Este elemento "moderador" no puede soportar mi intervención contraria al pancatalanismo político y a la extrema izquierda. ESTABA DESEANDO EXPULSARME, y en cuanto ha tenido disponible una excusa lo ha hecho.
El panfleto "Las provincias" demuestra SER SIMPLEMENTE UN INSTRUMENTO EN MANOS DEL PANCATALANISMO POLÍTICO, y no tolerar tesis contrarias a sus posicionamientos ideológicos. Como bien ha dicho mi buen amigo y gran persona SENTO BLAU, ESTO ES GRAVE: es una acción censora llevada a cabo por un medio que en su día abrazó abiertamente el pancatalanismo, y que hoy día sigue abrazándolo de forma encubierta. La demostración no sólo es mi expulsión, sino que se tolere la intervención del individuo SENTOS, auténtico mamporrero de la extrema izquierda pancatalana.
El mencionado individuo limita desde hace más de 6 años su intervención en este foro a INSULTAR GRAVEMENTE AL PUEBLO VALENCIANO, ASÍ COMO A FORISTAS Y A TERCERAS PERSONAS, Y PUBLICAR CONTENIDO ABUSIVO, OBSCENO, VULGAR, DIFAMATORIO, INDECENTE Y AMENAZANTE. Todo ello con la aquiescencia y consentimiento de la "moderación" de este foro, QUE NO PERMITE NI TOSERLE AL MENCIONADO INDIVIDUO.
QUIERO DENUNCIAR PÚBLICAMENTE QUE, tal como ha dicho el forista Ernesto Mancha, EN ESTE MEDIO HE SIDO AMENAZADO POR PARTE DEL INDIVIDUO "Rodrigo Navarro", QUE TIENE PUBLICADO EL SIGUIENTE MENSAJE AMENAZANTE CON EL CONSENTIMIENTO DE LA "MODERACIÓN":
"Al Eduardo ese y a toda la camada fascista antivalenciana, les llegará su San Martín, como a todo cerdo, y yo estaré esperando con un cuchillo bien afilado..."
Con este mensaje, el mencionado individuo no sólo me falta el respeto y me insulta gravemente llamándome CERDO, sino que dice que ME ESPERARÁ CON UN CUCHILLO BIEN AFILADO (para matarme como a un cerdo, evidentemente). LO CUAL DEBERÍA SER MOTIVO DE SU INMEDIATA EXPULSIÓN Y BLOQUEO DE IP.
Respecto al elemento SENTOS, baste con copiar algunos ejemplos de su vulgaridad, obscenidad e indecencia, TODO ELLO PERMITIDO POR LA "MODERACIÓN" DE ESTE FORO. El forista Ernesto Mancha, al cual quiero agradecer su apoyo, ya publicó una lista de ejemplos, entre la cual están los siguientes:
-------------------------------------------
"Re: PERO, QUE RIDICULOS SOISpor SENTOS el 30 de Marzo, 2009 - 8:17 h.
AUN ESTAS AQUI, ASQUEROSO, ANDA VETE A DORMIR QUE TENDRAS BUENA LARGANTA DESPUE DE LO QUE HAS TRAGADO ESTA NOCHE, BASURA INFECTA....SENTOS
Mensajes: 123 Registrado: 24 de Febrero, 2009 - 18:25 h. Arriba
________________________________________
Re: PERO, QUE RIDICULOS SOISpor SENTOS el 30 de Marzo, 2009 - 19:17 h.
¡ ENCARA ESTAS AQUI, PORC FASTIGOS??? TREBALLA UNA MICA, GANDUL DE MERDA.......AHORA TE CONTESTARE EN CATALAN, CERDO ASQUEROSO... OYE, PUERCO VALENCI-ANO..¿¿ A TI TE GUSTA QUE TE PEGUEN, VERDAD??JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJJAAJJAAJAJAJJAJAJAAJJAJAAJAJAJAJAA¡¡¡¡ MASOCA PESTILENTE!!!!JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAAJAJJAAJAJAJAJASENTOS Mensajes: 123 Registrado: 24 de Febrero, 2009 - 18:25 h. Arriba
________________________________________
Re: PERO, QUE RIDICULOS SOISpor SENTOS el 30 de Marzo, 2009 - 20:00 h.
¿¿TU TRABAJAS ALGUNA VEZ, BASURA PESTILENTE Y ASQUEROSA?....LO DIGO PORQUE SIEMPRE ESTAS AQUI, CERDO CON PAPERAS.......TENS QUE TREBALLAR UNA MICA MES, SUBNORMAL BABOSO....... "
Registrado: 24 de Febrero, 2009 - 19:25 h. Arriba
------------------------------------------------------------
A este elemento le estaba yo contestando debidamente en la charla "PERO, QUÉ RIDÍCULOS SOIS", PERO LA "MODERACIÓN" NO PODÍA TOLERAR QUE ALGUIEN TOSIERA A SU MAMPORRERO DE EXTREMA IZQUIERDA PREFERIDO. Ni más ni menos.
Por otra parte, leo en el Reglamento del foro lo siguiente:
"LASPROVINCIAS no se hace responsable ni se identifica o comparte las ideas, opiniones o manifestaciones vertidas por los participantes del foro en esta seccion, y se reserva el derecho de no publicar y/o retirar aquellos mensajes que presenten alguna de las siguientes características:
Aquellos que resulten ofensivos y/ o discriminatorios, tanto hacia otros foristas como hacia terceras personas."
LA "MODERACIÓN" DE ESTE FORO INCUMPLE SU PROPIO REGLAMENTO DEL FORO AL PERMITIR QUE SU MAMPORRERO POLÍTICO INUNDE EL FORO CON SUS INSULTOS Y VULGARIDADES.
Además, en el contrato del registro del foro leo lo siguiente:
"Usted, como usuario registrado de "Foros - LasProvincias.es", acuerda no enviar ningun contenido abusivo, obsceno, vulgar, difamatorio, indecente, amenazante, sexual o cualquier otro material que pueda violar cualquier ley de su país, el país donde "Foros - LasProvincias.es" está instalado o Leyes Internacionales."
ESTE ELEMENTO SENTOS ESTÁ VIOLANDO DESDE HACE MÁS DE 6 AÑOS EL CONTRATO DE PARTICIPACIÓN EN EL FORO DE "LAS PROVINCIAS" CON EL VISTO BUENO DE LA "MODERACIÓN". LA CUAL NO PERMITE QUE NADIE LE TOSA A ESTE INDIVIDUO PORQUE HACE PROPAGANDA GRATUITA DE SUS TESIS POLÍTICAS DE LA EXTREMA IZQUIERDA PANCATALANISTA.
Para terminar, quiero agradecer a mi gran amigo SENTO BLAU el apoyo que me ha brindado. También quiero agradecer a los siguientes foristas su apoyo: Calderón, pal`pel, rambo, Meji-lar. Y por supuesto quiero agradecer especialmente al forista Ernesto Mancha el hecho de haber abierto una charla protestando por mi expulsión.
Por último, os invito a permanecer informados sobre la actualidad nacional en mi Blog:
http://putocatalan.blogspot.com/
que iré actualizando, y donde voy a reproducir este mensaje que denuncia la UTILIZACIÓN POLÍTICA DE SUS FOROS POR PARTE DE "LAS PROVINCIAS", PANFLETO AL SERVICIO DE LA EXTREMA IZQUIERDA PANCATALANISTA.
Un saludo amigos, y hasta más ver.
por E-D-U-A-R-D-O el 5 de Abril, 2009 - 18:11 h.
Amigos foristas:
Quiero denunciar públicamente la persecución política de la que estoy siendo objeto por parte de la "moderación" de este foro.
El "moderador" SE HA AGARRADO COMO A CLAVO ARDIENDO a uno de mis mensajes para proceder a EXPULSARME DEFINITIVAMENTE, BORRAR EL 100% DE MIS MÁS DE 200 MENSAJES PUBLICADOS DURANTE MESES Y BLOQUEAR MI IP Y MI "NICK".
Este elemento "moderador" no puede soportar mi intervención contraria al pancatalanismo político y a la extrema izquierda. ESTABA DESEANDO EXPULSARME, y en cuanto ha tenido disponible una excusa lo ha hecho.
El panfleto "Las provincias" demuestra SER SIMPLEMENTE UN INSTRUMENTO EN MANOS DEL PANCATALANISMO POLÍTICO, y no tolerar tesis contrarias a sus posicionamientos ideológicos. Como bien ha dicho mi buen amigo y gran persona SENTO BLAU, ESTO ES GRAVE: es una acción censora llevada a cabo por un medio que en su día abrazó abiertamente el pancatalanismo, y que hoy día sigue abrazándolo de forma encubierta. La demostración no sólo es mi expulsión, sino que se tolere la intervención del individuo SENTOS, auténtico mamporrero de la extrema izquierda pancatalana.
El mencionado individuo limita desde hace más de 6 años su intervención en este foro a INSULTAR GRAVEMENTE AL PUEBLO VALENCIANO, ASÍ COMO A FORISTAS Y A TERCERAS PERSONAS, Y PUBLICAR CONTENIDO ABUSIVO, OBSCENO, VULGAR, DIFAMATORIO, INDECENTE Y AMENAZANTE. Todo ello con la aquiescencia y consentimiento de la "moderación" de este foro, QUE NO PERMITE NI TOSERLE AL MENCIONADO INDIVIDUO.
QUIERO DENUNCIAR PÚBLICAMENTE QUE, tal como ha dicho el forista Ernesto Mancha, EN ESTE MEDIO HE SIDO AMENAZADO POR PARTE DEL INDIVIDUO "Rodrigo Navarro", QUE TIENE PUBLICADO EL SIGUIENTE MENSAJE AMENAZANTE CON EL CONSENTIMIENTO DE LA "MODERACIÓN":
"Al Eduardo ese y a toda la camada fascista antivalenciana, les llegará su San Martín, como a todo cerdo, y yo estaré esperando con un cuchillo bien afilado..."
Con este mensaje, el mencionado individuo no sólo me falta el respeto y me insulta gravemente llamándome CERDO, sino que dice que ME ESPERARÁ CON UN CUCHILLO BIEN AFILADO (para matarme como a un cerdo, evidentemente). LO CUAL DEBERÍA SER MOTIVO DE SU INMEDIATA EXPULSIÓN Y BLOQUEO DE IP.
Respecto al elemento SENTOS, baste con copiar algunos ejemplos de su vulgaridad, obscenidad e indecencia, TODO ELLO PERMITIDO POR LA "MODERACIÓN" DE ESTE FORO. El forista Ernesto Mancha, al cual quiero agradecer su apoyo, ya publicó una lista de ejemplos, entre la cual están los siguientes:
-------------------------------------------
"Re: PERO, QUE RIDICULOS SOISpor SENTOS el 30 de Marzo, 2009 - 8:17 h.
AUN ESTAS AQUI, ASQUEROSO, ANDA VETE A DORMIR QUE TENDRAS BUENA LARGANTA DESPUE DE LO QUE HAS TRAGADO ESTA NOCHE, BASURA INFECTA....SENTOS
Mensajes: 123 Registrado: 24 de Febrero, 2009 - 18:25 h. Arriba
________________________________________
Re: PERO, QUE RIDICULOS SOISpor SENTOS el 30 de Marzo, 2009 - 19:17 h.
¡ ENCARA ESTAS AQUI, PORC FASTIGOS??? TREBALLA UNA MICA, GANDUL DE MERDA.......AHORA TE CONTESTARE EN CATALAN, CERDO ASQUEROSO... OYE, PUERCO VALENCI-ANO..¿¿ A TI TE GUSTA QUE TE PEGUEN, VERDAD??JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJJAAJJAAJAJAJJAJAJAAJJAJAAJAJAJAJAA¡¡¡¡ MASOCA PESTILENTE!!!!JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAAJAJJAAJAJAJAJASENTOS Mensajes: 123 Registrado: 24 de Febrero, 2009 - 18:25 h. Arriba
________________________________________
Re: PERO, QUE RIDICULOS SOISpor SENTOS el 30 de Marzo, 2009 - 20:00 h.
¿¿TU TRABAJAS ALGUNA VEZ, BASURA PESTILENTE Y ASQUEROSA?....LO DIGO PORQUE SIEMPRE ESTAS AQUI, CERDO CON PAPERAS.......TENS QUE TREBALLAR UNA MICA MES, SUBNORMAL BABOSO....... "
Registrado: 24 de Febrero, 2009 - 19:25 h. Arriba
------------------------------------------------------------
A este elemento le estaba yo contestando debidamente en la charla "PERO, QUÉ RIDÍCULOS SOIS", PERO LA "MODERACIÓN" NO PODÍA TOLERAR QUE ALGUIEN TOSIERA A SU MAMPORRERO DE EXTREMA IZQUIERDA PREFERIDO. Ni más ni menos.
Por otra parte, leo en el Reglamento del foro lo siguiente:
"LASPROVINCIAS no se hace responsable ni se identifica o comparte las ideas, opiniones o manifestaciones vertidas por los participantes del foro en esta seccion, y se reserva el derecho de no publicar y/o retirar aquellos mensajes que presenten alguna de las siguientes características:
Aquellos que resulten ofensivos y/ o discriminatorios, tanto hacia otros foristas como hacia terceras personas."
LA "MODERACIÓN" DE ESTE FORO INCUMPLE SU PROPIO REGLAMENTO DEL FORO AL PERMITIR QUE SU MAMPORRERO POLÍTICO INUNDE EL FORO CON SUS INSULTOS Y VULGARIDADES.
Además, en el contrato del registro del foro leo lo siguiente:
"Usted, como usuario registrado de "Foros - LasProvincias.es", acuerda no enviar ningun contenido abusivo, obsceno, vulgar, difamatorio, indecente, amenazante, sexual o cualquier otro material que pueda violar cualquier ley de su país, el país donde "Foros - LasProvincias.es" está instalado o Leyes Internacionales."
ESTE ELEMENTO SENTOS ESTÁ VIOLANDO DESDE HACE MÁS DE 6 AÑOS EL CONTRATO DE PARTICIPACIÓN EN EL FORO DE "LAS PROVINCIAS" CON EL VISTO BUENO DE LA "MODERACIÓN". LA CUAL NO PERMITE QUE NADIE LE TOSA A ESTE INDIVIDUO PORQUE HACE PROPAGANDA GRATUITA DE SUS TESIS POLÍTICAS DE LA EXTREMA IZQUIERDA PANCATALANISTA.
Para terminar, quiero agradecer a mi gran amigo SENTO BLAU el apoyo que me ha brindado. También quiero agradecer a los siguientes foristas su apoyo: Calderón, pal`pel, rambo, Meji-lar. Y por supuesto quiero agradecer especialmente al forista Ernesto Mancha el hecho de haber abierto una charla protestando por mi expulsión.
Por último, os invito a permanecer informados sobre la actualidad nacional en mi Blog:
http://putocatalan.blogspot.com/
que iré actualizando, y donde voy a reproducir este mensaje que denuncia la UTILIZACIÓN POLÍTICA DE SUS FOROS POR PARTE DE "LAS PROVINCIAS", PANFLETO AL SERVICIO DE LA EXTREMA IZQUIERDA PANCATALANISTA.
Un saludo amigos, y hasta más ver.
lunes, 30 de marzo de 2009
LA VOZ "PERRUQUERÍA"
El químico Pompeyo Fabra echaba mano a todas las lenguas que podía para dotar a su lenguaje artificial de un léxico lo más alejado posible del Español. Así, por ejemplo, se cargó la palabra catalana "peluquería", derivada de "pel" con lógica etimología, y procedió a sustituirla por la voz francesa "PERRUQUERÍA". Esta voz es de un ridículo que espanta. Puede verse rotulada en las peluquerías de Barcelona el gran poblachón mediterráneo, y en el resto de pueblos de los condados. Suena a PERRO, y parece indicar que en el establecimiento en cuestión se venden o peinan dichos animales. El ridículo de este químico lingüista aficionado que fue el hazmerreír de filólogos y científicos en general no tenía límite.
Junto a "PNEUMÀTIC", estampó "PERRUQUERÍA", y metió ambas palabrotas en un pequeño diccionario que hizo con "unes parauletes" que había anotado en unos papeluchos, unas robadas a la Lengua Valenciana, las otras tomadas de los dialectos al uso en los pueblos de los condados, incluyendo Barcelona.
Procedemos pues a añadir la voz gabacha "PERRUQUERÍA" a nuestro diccionario de disparates Pompéyicos.
Junto a "PNEUMÀTIC", estampó "PERRUQUERÍA", y metió ambas palabrotas en un pequeño diccionario que hizo con "unes parauletes" que había anotado en unos papeluchos, unas robadas a la Lengua Valenciana, las otras tomadas de los dialectos al uso en los pueblos de los condados, incluyendo Barcelona.
Procedemos pues a añadir la voz gabacha "PERRUQUERÍA" a nuestro diccionario de disparates Pompéyicos.
viernes, 27 de marzo de 2009
EL INSTITUT D'ESTUDIS VALENCIANS
Existe un organismo que comenzó su andadura durante la Guerra Civil, el Institut d'Estudis Valencians, dedicado al estudio de la cultura de este Reino. Su página güeb es la siguiente:
http://www.inev.org/html/III%20Curs%20Historia.htm
Podéis comprobar que se abstienen de escribir gabachonadas indecentes propias del dialectucho de paletos tales como "aMb", "TothÓm", "aquesta", "nosaLtres", "vehiCle" y demás porquería. Esta gente hace bien las cosas, y escribe puro idioma Valenciano, con sus "ÉN" bien puestos donde toca, en el lugar de los indecentes "aMb".
Pero lo mejor del caso es que organizan cursos. Y, ATENCIÓN, ESTÁN SITUADOS EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA, Y LA UNIVERSIDAD CONVALIDA SUS CURSOS CON UN CRÉDITO DE LIBRE ELECCIÓN.
Adjunto la información que sobre la matrícula viene en su página:
Informacio
Universitat Politecnica de Valencia (UPV)
Escola de Gestio en l’Edificacio, Aula D1 (Antiga Arquitectura Tecnica)
Horari: de 19 a 21 hores
Convadilable per un credit de Lliure Eleccio en la U. Politecnica de Valencia
http://www.inev.org/html/III%20Curs%20Historia.htm
Podéis comprobar que se abstienen de escribir gabachonadas indecentes propias del dialectucho de paletos tales como "aMb", "TothÓm", "aquesta", "nosaLtres", "vehiCle" y demás porquería. Esta gente hace bien las cosas, y escribe puro idioma Valenciano, con sus "ÉN" bien puestos donde toca, en el lugar de los indecentes "aMb".
Pero lo mejor del caso es que organizan cursos. Y, ATENCIÓN, ESTÁN SITUADOS EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA, Y LA UNIVERSIDAD CONVALIDA SUS CURSOS CON UN CRÉDITO DE LIBRE ELECCIÓN.
Adjunto la información que sobre la matrícula viene en su página:
Informacio
Universitat Politecnica de Valencia (UPV)
Escola de Gestio en l’Edificacio, Aula D1 (Antiga Arquitectura Tecnica)
Horari: de 19 a 21 hores
Convadilable per un credit de Lliure Eleccio en la U. Politecnica de Valencia
martes, 24 de marzo de 2009
ESCUDO DE ARMAS DE LOS REYES CATÓLICOS Y CARLOS I
Calderón:
Procedo a publicar la historia del escudo de armas de los Reyes Católicos, que es el que ostento con orgullo:
------------------------------------
Historia del Escudo
Los Reyes Católicos (1469-1516)
Escudo de los Reyes Católicos (desde 1492)
El primero de los escudos que puede considerarse en alguna medida como Escudo de España es el que con el águila de San Juan como soporte, eligieron Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla como armas comunes en 1475. En este escudo quedaban representadas las dos mayores entidades políticas existentes en España a finales del siglo XV: la Corona de Castilla, que se extendía de norte a sur de la península, desde el Cantábrico al Mediterráneo, y que comprendía los territorios de las actuales comunidades autónomas de Galicia, Principado de Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Castilla y León, Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía y Canarias; y la Corona de Aragón, que agrupaba a las actuales Comunidades Autónomas de Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares, además de otros territorios extra-peninsulares, repartidos por la cuenca mediterránea.
El escudo de los Reyes Católicos estaba formado por un cuartelado en el que se alternaban las armas de Castilla (de gules, y un castillo de oro, almenado de tres almenas, con tres homenajes, el de en medio mayor y cada homenaje también con tres almenas, mamposteado de sable y aclarado de azur) y León (de plata y un león de púrpura, coronado de oro, lenguado y armado de gules); con las de Aragón (de oro y cuatro palos de gules) y las Dos Sicilias (partido y flanqueado, jefe y puntas de oro y cuatro palos de gules, flancos de plata y un águila de sable, coronada de oro, picada y membrada de gules). Posteriormente, tras la conquista de Granada en 1492 se añadió el emblema de este reino (de plata y una granada al natural, rajada de gules, tallada y hojada de dos hojas de sinople).
----------------------------------------
Este escudo de armas te lo cuelgo como imagen en el margen derecho.
Asimismo, publico a continuación la historia del escudo de armas de Carlos I de España, V de Alemania:
-----------------------------------------
Como resultado de la política de alianzas matrimoniales de los Reyes Católicos, a la muerte de Fernando en 1516, hereda las Coronas de Castilla y de Aragón, su nieto Carlos de Habsburgo, hijo de Juana I “la Loca" y Felipe I “el Hermoso”, y nieto del Emperador Maximiliano de Austria por línea paterna.
Las armas de Carlos I añaden a las de Castilla, León, Aragón, Dos Sicilias y Granada, presentes en el escudo anterior, las de Austria (de gules y una faja de plata), Borgoña antiguo (bandado de oro y de azur con bordura de gules), Borgoña moderno (de azur, sembrado de flores de lis de oro y bordura camponada, cantonada de plata y gules), Brabante (de sable y un león de oro, coronado de lo mismo, lenguado y armado de gules), Flandes (de oro y un león de sable, lenguado y armado de gules) y Tirol (partido de plata y un águila de gules, coronada, picada y membrada de oro, cargado el pecho de un creciente trebolado de lo mismo). Carlos I incorpora también las columnas de Hércules con la leyenda “Plus Ultra”, en representación del Imperio ultramarino, y rodea el escudo con el collar del Toisón de Oro, como soberano de dicha Orden.
Al ser coronado Emperador en 1519, timbra el escudo con la corona imperial y acola el águila bicéfala del Sacro Imperio Romano-Germánico. A partir de 1520 añade al cuartel correspondiente a Aragón y Sicilia, otro en el que se incorporan las armas de Jerusalén, Hungría y Navarra.
Los sucesores de Carlos I, descargan el escudo de ornamentos externos, sustituyen la corona imperial por la real abierta (o de cuatro florones y cuatro diademas, tres de ellos vistos), manteniendo el Toisón, que a partir de entonces permanecerá en todos los escudos reales.
En 1580, Felipe II de España se proclama rey de Portugal (de plata y cinco escudetes en azur puestos en cruz con cinco bezantes o dineros en plata puestos en sotuer, bordura de gules con siete castillos de oro) e incorpora las armas del nuevo reino al escudo, que se mantienen hasta que reconoce la independencia portuguesa en 1668, reinando Carlos II, el Hechizado.
-------------------------------
Este soberbio escudo te lo publico también en el margen derecho.
ÉSTOS SON LOS ESCUDOS DE ARMAS DEL IMPERIO ESPAÑOL, CALDERÓN. No lo olvides nunca, por tu bien.
Procedo a publicar la historia del escudo de armas de los Reyes Católicos, que es el que ostento con orgullo:
------------------------------------
Historia del Escudo
Los Reyes Católicos (1469-1516)
Escudo de los Reyes Católicos (desde 1492)
El primero de los escudos que puede considerarse en alguna medida como Escudo de España es el que con el águila de San Juan como soporte, eligieron Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla como armas comunes en 1475. En este escudo quedaban representadas las dos mayores entidades políticas existentes en España a finales del siglo XV: la Corona de Castilla, que se extendía de norte a sur de la península, desde el Cantábrico al Mediterráneo, y que comprendía los territorios de las actuales comunidades autónomas de Galicia, Principado de Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Castilla y León, Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía y Canarias; y la Corona de Aragón, que agrupaba a las actuales Comunidades Autónomas de Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares, además de otros territorios extra-peninsulares, repartidos por la cuenca mediterránea.
El escudo de los Reyes Católicos estaba formado por un cuartelado en el que se alternaban las armas de Castilla (de gules, y un castillo de oro, almenado de tres almenas, con tres homenajes, el de en medio mayor y cada homenaje también con tres almenas, mamposteado de sable y aclarado de azur) y León (de plata y un león de púrpura, coronado de oro, lenguado y armado de gules); con las de Aragón (de oro y cuatro palos de gules) y las Dos Sicilias (partido y flanqueado, jefe y puntas de oro y cuatro palos de gules, flancos de plata y un águila de sable, coronada de oro, picada y membrada de gules). Posteriormente, tras la conquista de Granada en 1492 se añadió el emblema de este reino (de plata y una granada al natural, rajada de gules, tallada y hojada de dos hojas de sinople).
----------------------------------------
Este escudo de armas te lo cuelgo como imagen en el margen derecho.
Asimismo, publico a continuación la historia del escudo de armas de Carlos I de España, V de Alemania:
-----------------------------------------
Como resultado de la política de alianzas matrimoniales de los Reyes Católicos, a la muerte de Fernando en 1516, hereda las Coronas de Castilla y de Aragón, su nieto Carlos de Habsburgo, hijo de Juana I “la Loca" y Felipe I “el Hermoso”, y nieto del Emperador Maximiliano de Austria por línea paterna.
Las armas de Carlos I añaden a las de Castilla, León, Aragón, Dos Sicilias y Granada, presentes en el escudo anterior, las de Austria (de gules y una faja de plata), Borgoña antiguo (bandado de oro y de azur con bordura de gules), Borgoña moderno (de azur, sembrado de flores de lis de oro y bordura camponada, cantonada de plata y gules), Brabante (de sable y un león de oro, coronado de lo mismo, lenguado y armado de gules), Flandes (de oro y un león de sable, lenguado y armado de gules) y Tirol (partido de plata y un águila de gules, coronada, picada y membrada de oro, cargado el pecho de un creciente trebolado de lo mismo). Carlos I incorpora también las columnas de Hércules con la leyenda “Plus Ultra”, en representación del Imperio ultramarino, y rodea el escudo con el collar del Toisón de Oro, como soberano de dicha Orden.
Al ser coronado Emperador en 1519, timbra el escudo con la corona imperial y acola el águila bicéfala del Sacro Imperio Romano-Germánico. A partir de 1520 añade al cuartel correspondiente a Aragón y Sicilia, otro en el que se incorporan las armas de Jerusalén, Hungría y Navarra.
Los sucesores de Carlos I, descargan el escudo de ornamentos externos, sustituyen la corona imperial por la real abierta (o de cuatro florones y cuatro diademas, tres de ellos vistos), manteniendo el Toisón, que a partir de entonces permanecerá en todos los escudos reales.
En 1580, Felipe II de España se proclama rey de Portugal (de plata y cinco escudetes en azur puestos en cruz con cinco bezantes o dineros en plata puestos en sotuer, bordura de gules con siete castillos de oro) e incorpora las armas del nuevo reino al escudo, que se mantienen hasta que reconoce la independencia portuguesa en 1668, reinando Carlos II, el Hechizado.
-------------------------------
Este soberbio escudo te lo publico también en el margen derecho.
ÉSTOS SON LOS ESCUDOS DE ARMAS DEL IMPERIO ESPAÑOL, CALDERÓN. No lo olvides nunca, por tu bien.
domingo, 22 de marzo de 2009
El Águila Real en la Constitución
Calderón:
Fíjate bien en esta fotografía, CALDERÓN FÍJATE QUE EL ÁGUILA ESTÁ PRESENTE EN LA PRIMERA PÁGINA DE LA CONSTITUCIÓN sancionada por el rey:
Te das cuenta Calderón: "A todos los que la presente vieren y entendieren. Sabed: que las Cortes han aprobado y el Pueblo español ratificado la siguiente Constitución."
¿Lo ves Calderón? El Águila Real ocupa el lugar que debe ocupar, encabezando la ley fundamental del pueblo español.
Fíjate bien en esta fotografía, CALDERÓN FÍJATE QUE EL ÁGUILA ESTÁ PRESENTE EN LA PRIMERA PÁGINA DE LA CONSTITUCIÓN sancionada por el rey:

Te das cuenta Calderón: "A todos los que la presente vieren y entendieren. Sabed: que las Cortes han aprobado y el Pueblo español ratificado la siguiente Constitución."
¿Lo ves Calderón? El Águila Real ocupa el lugar que debe ocupar, encabezando la ley fundamental del pueblo español.
sábado, 21 de marzo de 2009
Fotos de la Mare de Deu, la "Geperudeta"
Hoy por la tarde he estado en la Plaza de la Virgen, y he hecho algunas fotos a la Geperudeta, que vestía un manto de claveles blancos con el escudo de Valencia grabado. Había una multitud que se acercaba también a honrar a la Virgen en la Catedral, rezando y fotografiando su imagen.
Ay, ay, ay, cagalufets, qué tradición popular que tienen nuestras fiestas internacionales, las fallas: EL PUEBLO ESTÁ CON LA FIESTA GENUINAMENTE VALENCIANA. Qué fareu cagalufets, CÓMO OS PODRÉIS CARGAR ESTA FIESTA. Me parece que de ninguna manera. Podéis tener a bien ir esperando a que lluevan ranas. Entretanto seguid bailando esa especie de jota aragonesa que es la sardana, comiendo butifarra y bebiendo "cava" con la barretina incrustada en la cabeza. (Ya sabéis que Francia os prohibió denominar "champagne" al vino con gas inyectado ése que hacéis. PRETENDISTEIS denominarlo "champagne", PERO FRANCIA OS PARÓ LOS PIES. En Francia no se andan con chiquitas con vosotros, NO SE CORTAN CON VUESTRAS MIERDAS FRITAS NI CON VUESTROS HURTOS, como pasa en Madrid.)
Publico las fotos de la Geperudeta para alegrar a la Nación de la cual soy natural.
Ay, ay, ay, cagalufets, qué tradición popular que tienen nuestras fiestas internacionales, las fallas: EL PUEBLO ESTÁ CON LA FIESTA GENUINAMENTE VALENCIANA. Qué fareu cagalufets, CÓMO OS PODRÉIS CARGAR ESTA FIESTA. Me parece que de ninguna manera. Podéis tener a bien ir esperando a que lluevan ranas. Entretanto seguid bailando esa especie de jota aragonesa que es la sardana, comiendo butifarra y bebiendo "cava" con la barretina incrustada en la cabeza. (Ya sabéis que Francia os prohibió denominar "champagne" al vino con gas inyectado ése que hacéis. PRETENDISTEIS denominarlo "champagne", PERO FRANCIA OS PARÓ LOS PIES. En Francia no se andan con chiquitas con vosotros, NO SE CORTAN CON VUESTRAS MIERDAS FRITAS NI CON VUESTROS HURTOS, como pasa en Madrid.)
Publico las fotos de la Geperudeta para alegrar a la Nación de la cual soy natural.
EL RIDÍCULO TELEVISIVO DE PILAR RAHOLA
A la putarraca televisiva ésa de la Pilar Rahola le salió "rana" un contertulio. Resultó ser un aranés que reclamaba la independencia de su Nación. Pero a la nacionalista cagalanera le encanta la Ley del Embudo, Y NO QUIERE NI OÍR HABLAR DE LA INDEPENDENCIA DEL VALLE DE ARÁN, ni siquiera del concepto de nación aplicado a esa región pirenaica.
PILAR RAHOLA, BORRACHUZA ESCANDALOSA: ENTÉRATE DE QUE EN EL VALLE DE ARÁN NO HABLAN cagalá mierdoso para g-E-lipollas de la vida, TIENEN SU PROPIO IDIOMA, EL ARANÉS, QUE NADA TIENE QUE VER CON TU DIALECTUCHO DE BARCELONA, Y NO QUIEREN SABER NADA DE CAGALUÑA NI DE LAS IMPOSICIONES CAGALANERAS DE BARCELONA.
RESPETA EL DERECHO DE LA INDEPENDENCIA DE ESA NACIÓN QUE ES EL VALLE DE ARÁN. Buena te hubiera dejado yo si te hubiese cogido en televisión, en lugar del ciudadano éste que te respetó (ignoro el motivo, pues no mereces respeto).
Podéis ver los detalles y el vídeo del ridículo de esta mujer pancagalanista en:
http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=3058
PILAR RAHOLA, BORRACHUZA ESCANDALOSA: ENTÉRATE DE QUE EN EL VALLE DE ARÁN NO HABLAN cagalá mierdoso para g-E-lipollas de la vida, TIENEN SU PROPIO IDIOMA, EL ARANÉS, QUE NADA TIENE QUE VER CON TU DIALECTUCHO DE BARCELONA, Y NO QUIEREN SABER NADA DE CAGALUÑA NI DE LAS IMPOSICIONES CAGALANERAS DE BARCELONA.
RESPETA EL DERECHO DE LA INDEPENDENCIA DE ESA NACIÓN QUE ES EL VALLE DE ARÁN. Buena te hubiera dejado yo si te hubiese cogido en televisión, en lugar del ciudadano éste que te respetó (ignoro el motivo, pues no mereces respeto).
Podéis ver los detalles y el vídeo del ridículo de esta mujer pancagalanista en:
http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=3058
viernes, 20 de marzo de 2009
Nuevas fotos de fallas 2009
Ayer por la tarde salí a la calle con mi cámara digital, y fotografié (en parte) las fallas de Convento Jerusalén, Ayuntamiento, Antiguo Reino de Valencia-Duque de Calabria (infantil) y del Pilar. Las fotos fueron tomadas entre la multitud, con empujones, sin pagar entrada en ninguna de las fallas, por lo cual algunas de ellas adolecen de falta de nitidez y calidad. A pesar de ello, procedo a publicar una selección, para honrar un humilde homenaje a esta Nación de la cual soy natural.
La falla de Convento Jerusalén tenía un conjunto escultórico como remate que era sencillamente grandioso. Y digo tenía, porque a estas horas estos monumentos ya no existen. Los grupos escultóricos han sido pasto de las llamas y reducidos a cenizas, y de ellos no queda más que el recuerdo.
Ésta es la grandeza de nuestra fiesta, envidia de cagalufos con botifarra y barretina incrustada en la cabeza.
Os dejo las fotos. Espero que os gusten.
La falla de Convento Jerusalén tenía un conjunto escultórico como remate que era sencillamente grandioso. Y digo tenía, porque a estas horas estos monumentos ya no existen. Los grupos escultóricos han sido pasto de las llamas y reducidos a cenizas, y de ellos no queda más que el recuerdo.
Ésta es la grandeza de nuestra fiesta, envidia de cagalufos con botifarra y barretina incrustada en la cabeza.
Os dejo las fotos. Espero que os gusten.
La primera Biblia traducida a idioma romance
"GRACIES INFINIDES SIEN FETES AL OMNIPOTET DEU E SENYOR NOSTRE": así puede leerse en la última página de la Biblia que los cagalufos presentan como "catalana", la de Fray Bonifaci Ferrer, traducida según sus propias palabras, de Lengua Latina a "LA NOSTRA VALENCIANA". No dijo nada de ningún "cagalá". Si hubiera traducido a cagalá, habría dicho "cagalá", pero dijo LENGUA VALENCIANA.
Vergüenza me daría ser un puto cagalufo, y mentir tan descaradamente para robar la literatura de un pueblo QUE SÍ HA TENIDO CULTURA, ESCRITORES CLÁSICOS, BIBLIA TRADUCIDA Y PROYECCIÓN INTERNACIONAL COMO REINO MEDIEVAL, no como ellos que no han pasado de conjunto de condados que no ha escrito la O con un canuto dialectal en toda la Historia.

Vergüenza me daría ser un puto cagalufo, y mentir tan descaradamente para robar la literatura de un pueblo QUE SÍ HA TENIDO CULTURA, ESCRITORES CLÁSICOS, BIBLIA TRADUCIDA Y PROYECCIÓN INTERNACIONAL COMO REINO MEDIEVAL, no como ellos que no han pasado de conjunto de condados que no ha escrito la O con un canuto dialectal en toda la Historia.
lunes, 16 de marzo de 2009
ESPAÑOL: SEGUNDO IDIOMA MÁS HABLADO DEL MUNDO
No está nunca de más dedicar unas líneas a nuestro internacional y milenario idioma. Para los desinformados, extraigo algunos párrafos de la Wikipedia:
"El español o castellano es una lengua romance del grupo ibérico. Es uno de los seis idiomas oficiales de la ONU[18] y, tras el chino mandarín, es la lengua más hablada del mundo por el número de hablantes que la tienen como lengua materna.[19] [20] Es también idioma oficial en varias de las principales organizaciones político-económicas internacionales (UE,[21] UA,[22] OEA,[23] OEI,[24] TLCAN[25] UNASUR,[26] CARICOM,[27] y el Tratado Antártico,[28] entre otras). Lo hablan como primera y segunda lengua entre 450[29] y 500[30] millones de personas, pudiendo ser la segunda lengua más hablada considerando los que lo hablan como primera y segunda lengua.[31] Por otro lado, el español es el segundo idioma más estudiado en el mundo[32] tras el inglés, con al menos 17,8 millones de estudiantes,[33] si bien otras fuentes indican que se superan los 46 millones de estudiantes[34] distribuidos en 90 países."
"Hay una realidad lingüística singular en Estados Unidos debido al avance progresivo del bilingüismo, especialmente en ciudades cosmopolitas como Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Miami, Houston, San Antonio, Denver, Baltimore, y Seattle. En el estado de Nuevo México el español se utiliza incluso en la administración estatal, aunque ese estado no tiene ninguna lengua oficial establecida en la constitución.
"El español o castellano es una lengua romance del grupo ibérico. Es uno de los seis idiomas oficiales de la ONU[18] y, tras el chino mandarín, es la lengua más hablada del mundo por el número de hablantes que la tienen como lengua materna.[19] [20] Es también idioma oficial en varias de las principales organizaciones político-económicas internacionales (UE,[21] UA,[22] OEA,[23] OEI,[24] TLCAN[25] UNASUR,[26] CARICOM,[27] y el Tratado Antártico,[28] entre otras). Lo hablan como primera y segunda lengua entre 450[29] y 500[30] millones de personas, pudiendo ser la segunda lengua más hablada considerando los que lo hablan como primera y segunda lengua.[31] Por otro lado, el español es el segundo idioma más estudiado en el mundo[32] tras el inglés, con al menos 17,8 millones de estudiantes,[33] si bien otras fuentes indican que se superan los 46 millones de estudiantes[34] distribuidos en 90 países."
"Hay una realidad lingüística singular en Estados Unidos debido al avance progresivo del bilingüismo, especialmente en ciudades cosmopolitas como Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Miami, Houston, San Antonio, Denver, Baltimore, y Seattle. En el estado de Nuevo México el español se utiliza incluso en la administración estatal, aunque ese estado no tiene ninguna lengua oficial establecida en la constitución.
El español neomexicano se remonta a los tiempos de la colonización española en el siglo XVI y conserva numerosos arcaísmos. El español tiene una larga historia en los Estados Unidos, muchos estados y accidentes geográficos fueron nominados en ese idioma, y se ha fortalecido por la inmigración proveniente del resto de América. El español, además, es la lengua más enseñada en el país.[59] Estados Unidos es el segundo país con mayor número de hispanohablantes.[60]"
"Un idioma en expansión
En 1994 hablaban español más de 330 millones de personas.[cita requerida] Para el año 2000, la previsión era que sólo en Estados Unidos el número de hispanohablantes alcanzara los 35.000.000. En ese año el español superó al inglés como el idioma más hablado del mundo occidental.[160] El Instituto Cervantes, organismo para la difusión del castellano, informó que entre 1986 y 1990 se registró un aumento del 70% en la cantidad de estudiantes de español en Estados Unidos y del 80% en Japón. El director del Instituto afirma que el interés es debido a que la gente se está dando cuenta de la creciente importancia del idioma español en Occidente. Pero, además, cuenta con la ventaja de que se habla en muchos países diferentes."
-----------------------------------------
AY MARE meVa, Y vosaltres PARLANT JERIGONSA. No teniu vergoÑa, cagalufos indesents.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_espa%C3%B1ol
"Un idioma en expansión
En 1994 hablaban español más de 330 millones de personas.[cita requerida] Para el año 2000, la previsión era que sólo en Estados Unidos el número de hispanohablantes alcanzara los 35.000.000. En ese año el español superó al inglés como el idioma más hablado del mundo occidental.[160] El Instituto Cervantes, organismo para la difusión del castellano, informó que entre 1986 y 1990 se registró un aumento del 70% en la cantidad de estudiantes de español en Estados Unidos y del 80% en Japón. El director del Instituto afirma que el interés es debido a que la gente se está dando cuenta de la creciente importancia del idioma español en Occidente. Pero, además, cuenta con la ventaja de que se habla en muchos países diferentes."
-----------------------------------------
AY MARE meVa, Y vosaltres PARLANT JERIGONSA. No teniu vergoÑa, cagalufos indesents.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_espa%C3%B1ol
LA VOZ "UMBLIGU"
Esta voz requiere unos comentarios. Es la genuina voz catalana para referirse al ombligo. En Valenciano, se dice melic.
Sabido es del lector mínimamente instruido que el químico Pompeu Fabra procedió a hacer una rapiña con el vocabulario de las lenguas Valenciana y Mallorquina-Balear, PUES EL DIALECTO DE BARCELONA CARECÍA DE PALABRAS PARA DESIGNAR LOS CONCEPTOS MÁS ELEMENTALES. Además, el químico necesitaba palabras valencianas, baleares, gallegas y francesas para sustituir a las genuinas dialectales catalanas que tenían un parecido más que sospechoso con sus equivalentes castellanas, por provenir directamente del Español, por ejemplo "UMBLIGU".
El químico procedió, en este caso, a introducir en su diccionario la palabra valenciana melic, y a proscribir la catalana "UMBLIGU". Pero claro está, los catalanes siguieron empleando las voces de su habla materna, y con ellas "UMBLIGU".
Estando en Cataluña se dio el caso de que, viajando en coche, tenía puesta la radio, y sintonizada una emisora de tantas que emiten en dialecto. Estas emisoras, como la televisión, están en manos del régimen político nacionalista local, y son meros instrumentos para la imposición del dialecto en todos los ámbitos sociales. Teniéndola sintonizada, un oyente llamó, y durante la intrascendete conversación con el locutor, pronunció por casualidad la palabra "UMBLIGU". El hecho fue tal como si hubieran pinchado en el culo al locutor de marras, el cual se apresuró a corregir al oyente. "No es diu umbligu, es diu melic", espetó; a lo cual el oyente, con mucha razón, contestó: "Yo dic UMBLIGU".
Y es que ni los propios catalanes tragan la paparrucha del dialecto normativizado con vocabulario de las lenguas Valenciana y Balear, ajeno por completo a Cataluña.
La lengua artificial que hablan por televisión y radio no la acepta nadie (salvo las administraciones del régimen), y es por ello que el Gobierno autonómico se ve obligado a imponerla a golpe de mazo jurídico-político, en la educación, en la universidad, en los comercios, en la radio, en la televisión... Llegando incluso a multar al comerciante que no rotule en la lengua artificial.
Procedemos, por tanto, a añadir esta voz genuina catalana "UMBLIGU" a nuestro vocabulario de la jerigonza.
Sabido es del lector mínimamente instruido que el químico Pompeu Fabra procedió a hacer una rapiña con el vocabulario de las lenguas Valenciana y Mallorquina-Balear, PUES EL DIALECTO DE BARCELONA CARECÍA DE PALABRAS PARA DESIGNAR LOS CONCEPTOS MÁS ELEMENTALES. Además, el químico necesitaba palabras valencianas, baleares, gallegas y francesas para sustituir a las genuinas dialectales catalanas que tenían un parecido más que sospechoso con sus equivalentes castellanas, por provenir directamente del Español, por ejemplo "UMBLIGU".
El químico procedió, en este caso, a introducir en su diccionario la palabra valenciana melic, y a proscribir la catalana "UMBLIGU". Pero claro está, los catalanes siguieron empleando las voces de su habla materna, y con ellas "UMBLIGU".
Estando en Cataluña se dio el caso de que, viajando en coche, tenía puesta la radio, y sintonizada una emisora de tantas que emiten en dialecto. Estas emisoras, como la televisión, están en manos del régimen político nacionalista local, y son meros instrumentos para la imposición del dialecto en todos los ámbitos sociales. Teniéndola sintonizada, un oyente llamó, y durante la intrascendete conversación con el locutor, pronunció por casualidad la palabra "UMBLIGU". El hecho fue tal como si hubieran pinchado en el culo al locutor de marras, el cual se apresuró a corregir al oyente. "No es diu umbligu, es diu melic", espetó; a lo cual el oyente, con mucha razón, contestó: "Yo dic UMBLIGU".
Y es que ni los propios catalanes tragan la paparrucha del dialecto normativizado con vocabulario de las lenguas Valenciana y Balear, ajeno por completo a Cataluña.
La lengua artificial que hablan por televisión y radio no la acepta nadie (salvo las administraciones del régimen), y es por ello que el Gobierno autonómico se ve obligado a imponerla a golpe de mazo jurídico-político, en la educación, en la universidad, en los comercios, en la radio, en la televisión... Llegando incluso a multar al comerciante que no rotule en la lengua artificial.
Procedemos, por tanto, a añadir esta voz genuina catalana "UMBLIGU" a nuestro vocabulario de la jerigonza.
domingo, 15 de marzo de 2009
"PNEUMÀTIC" Y "CAUCHÚ"
Pompeyo el químico era un artista maquillando las palabrotas de la jerigonza. Por ejemplo "NEUMÁTIC", del Español NEUMÁTICO. El químico cogió esta voz, le puso una P delante y una tilde a lo francés, y obtuvo una gabachonada de lo más indecente: PNEUMÀTIC. De esta forma, quedaba y queda disimulada su procedencia hispánica. Éste era el proceder habitual del químico.
Buscando en la Wikipedia, he encontrado lo siguiente:
"Un PNEUMÀTIC (del grec πνευματικός) fent referència a l'aire contingut en el pulmó és una peça en forma de TORUS feta de CAUTXÚ (...)"
Así pues, procedemos a añadir a nuestro vocabulario la voz CAUCHÚ, que parece ser que quiere decir caucho.
Buscando en la Wikipedia, he encontrado lo siguiente:
"Un PNEUMÀTIC (del grec πνευματικός) fent referència a l'aire contingut en el pulmó és una peça en forma de TORUS feta de CAUTXÚ (...)"
Así pues, procedemos a añadir a nuestro vocabulario la voz CAUCHÚ, que parece ser que quiere decir caucho.
LÉXICO DE LA JERIGONZA
Nunca está de más recordar algunas palabras del peculiar vocabulario de la jerigonza lemosino-provenzal, la cual los filólogos no acaban de ponerse de acuerdo en clasificar como dialecto hispánico o galo-románico, es decir, algunos opinan que es un simple dialecto del Español, y otros del Occitano. Veamos, pues, algunas de estas voces catalanas:
"TORUS "
"TÍU"
"EURUS"
"TARDA"
"PICU"
"TELÉFUNU"
"PATATES"
"AQUÍ"
"ENTONSES"
"PUES"
"NEUMÁTIC"
"TOTHÓM"
"ALESHORES"
"PETIT"
"MERÇI"
Tothóm no es un insulto: con ese vocablo quieren decir todos. Tarda es tarde, evidentemente, en Valenciano vesprá. Patates son las patatas, en Valenciano creílles. Aquí en Valenciano es açí. Entonses y pues son puros catalanismos: yo los he oído en Barcelona. Neumátic es neumático. Pompeyo Fabra le añadió una p al principio, y le puso una tilde a lo gabacho, para disimular su genuino origen español, quedando así la siguiente forma afrancesada y ridícula: pneumàtic. Me costó cinc eurus i picu: esta frase la he oído yo en la capital del "imperio". Torus son los toros, bous en Valenciano. Ni que decir tiene que petit y merçi son dos gabachonadas indecentes de un ridículo que espanta. Equivalen a los valencianos chicotet y gracies.
Continuaremos analizando las voces de la jerigonza hispánica.
"TORUS "
"TÍU"
"EURUS"
"TARDA"
"PICU"
"TELÉFUNU"
"PATATES"
"AQUÍ"
"ENTONSES"
"PUES"
"NEUMÁTIC"
"TOTHÓM"
"ALESHORES"
"PETIT"
"MERÇI"
Tothóm no es un insulto: con ese vocablo quieren decir todos. Tarda es tarde, evidentemente, en Valenciano vesprá. Patates son las patatas, en Valenciano creílles. Aquí en Valenciano es açí. Entonses y pues son puros catalanismos: yo los he oído en Barcelona. Neumátic es neumático. Pompeyo Fabra le añadió una p al principio, y le puso una tilde a lo gabacho, para disimular su genuino origen español, quedando así la siguiente forma afrancesada y ridícula: pneumàtic. Me costó cinc eurus i picu: esta frase la he oído yo en la capital del "imperio". Torus son los toros, bous en Valenciano. Ni que decir tiene que petit y merçi son dos gabachonadas indecentes de un ridículo que espanta. Equivalen a los valencianos chicotet y gracies.
Continuaremos analizando las voces de la jerigonza hispánica.
jueves, 12 de marzo de 2009
Mensaje a "Calderón", del foro "Política y sociedad" de "Las provincias"
Calderón, por si acaso mi mensaje "volara" como por casualidad, como ha pasado otras veces, te lo copio aquí:
-------------------------------------------------------------
Calderón:
Cada día pones más en evidencia tu tremenda incultura. Una tremenda ignorancia es lo que tú tienes.
Para empezar, tengo que informarte que ESPAÑA SÍ EXISTÍA EN LOS TIEMPOS EN QUE Cataluña NO EXISTÍA. Calderón, EL TÉRMINO "HISPANIA" SE PIERDE EN LA NOCHE DE LOS TIEMPOS, mientras que el término "Cataluña" no existe hasta la baja Edad Media. CALDERÓN MÉTETE EN LA CABEZA, POR TU BIEN, QUE ESPAÑA EXISTE DESDE MÍNIMO HACE MÁS DE DOS MIL AÑOS, MIENTRAS QUE CATALUÑA SÓLO CUENTA CON UNOS CIENTOS DE AÑOS DE EXISTENCIA.
Hasta hace poco creía que no era necesario recordarte la historia de Cataluña (la poca que tiene), PERO AHORA CREO QUE SÍ ES NECESARIO.
Calderón te voy a contar la historia de Cataluña. Es muy cortita, no te voy a aburrir. Los moros, habiendo invadido todo lo que HOY es Cataluña, penetraron en el Imperio de Carlos Martel, en lo que actualmente es Francia, y entonces a este gran rey se le hincharon las pelotas, empuñó su espada y los rechazó con virulencia, ocupando gran parte de lo que hoy es Cataluña. Después, su sucesor Carlomagno, estableció la Marca Hispánica de su Imperio, NOMBRANDO A LOS PRIMEROS CONDES DEPENDIENTES DE SU CORONA. Es decir, para empezar, tenemos la MARCA HISPÁNICA (o sea frontera ESPAÑOLA -ESPAÑA-), NADA DE "Cataluña". ¿Esto lo comprendes Calderón o te tengo que hacer un croquis? ESPERO QUE COMPRENDAS EL ALCANCE DE LO QUE TE ESTOY EXPLICANDO, por tu bien.
Los condaditos SIGUEN BAJO EL YUGO DE LA CORONA DE FRANCIA hasta nada menos que el Tratado de Corbeil, firmado por Luis IX y el rey de ARAGÓN Jaime I, en 1258. Por medio de este tratado, Francia cedía a ARAGÓN sus condaditos, y ARAGÓN cedía a Francia parte de sus posesiones en el norte. DE MOMENTO NO APARECE CATALUÑA POR NINGÚN LADO, SÓLO APARECEN CONDADITOS DE TERCERA, PERTENECIENTES A CONDES QUE DEPENDEN PRIMERO DE FRANCIA Y LUEGO DE ARAGÓN. ¿Esto lo comprendes Gandío? ¿COMPRENDES QUE Cataluña EN 1258 TODAVÍA NO EXISTE O TE LO TENGO QUE EXPLICAR DE OTRA FORMA? Espero que comprendas el alcance de mis explicaciones.
Así que en 1258 los condaditos pasan a formar parte del Reino de ARAGÓN.
Después, pasan a formar parte de ESPAÑA, con el matrimonio de los Reyes Católicos en 1464.
Así pues Calderón, DEJA YA DE REPETIR ESA DESCOMUNAL PAYASADA DE QUE CUANDO CATALUÑA NO EXISTÍA TAMPOCO ESPAÑA EXISTÍA, porque me vas a matar de risa. RECUERDA A ALFONSO X EL SABIO Y SU "HISTORIA DE ESPAÑA". RECUERDA LA HISPANIA ROMANA. RECUERDA EL REINO VISIGODO DE ESPAÑA. Y RECUERDA LA RECONQUISTA, CON TODOS LOS REYES DE ESPAÑA LUCHANDO "POR ESPAÑA". RECUERDA TAMBIÉN CALDERÓN QUE JAIME I LUCHABA "POR ESPAÑA". POR ESPAÑA, Calderón. Calderón, TUS MAMARRACHADAS SÓLO SIRVEN PARA DOS COSAS: PARA PROVOCAR LA CARCAJADA Y PARA DEMOSTRAR Y HACER PATENTE QUE LO ÚNICO QUE TIENES ES UNA GRAN IGNORANCIA ENCIMA.
Ahora voy a pasar a otro tema.
Calderón, NO PUEDES OBVIAR QUE EL BALEAR NO ES cagalá. Si el Balear fuera cagalá tendría los artículos "EL, LA, ELS, LES" como el cagalá. El cagalá como dialecto que es del Español, forma su artículo determinativo desde el demostrativo latino “ILLE, ILLA, ILLUD” que ha dado "EL, LA, LOS, LAS", en Español, y una cosa semejante en dialecto hispánico cagalá. PERO EL BALEAR forma su artículo desde otro demostrativo latino: “IPSE, IPSA, IPSUM”, que ha dado los famosos "ES, ETS; SA, SAS; SO, SOS" baleares. ESTO QUIERE DECIR CALDERÓN, QUE EN BALEARES EL LATÍN VULGAR FORMÓ SU ARTÍCULO A PARTIR DEL HABLA DE LOS CONQUISTADORES ROMANOS QUE PRONUNCIABAN "IPSE, IPSA, IPSUM", Y JAMÁS DEL cagalá. DECIR QUE "ES, SA, SOS" DERIVAN DE "EL, LA, LES, ELS" ES UNA PAYASADA DE UN CALIBRE DESCOMUNAL. Espero que comprendas el alcance de lo que te estoy diciendo, ESPERO QUE LO COMPRENDAS POR TU BIEN.
Calderón, aquí si hay algún dialecto de algo es el cagalá, DIALECTO DEL ESPAÑOL. YA LO DIJO EL MONSTRUO ERUDITO FILÓLOGO E HISTORIADOR MENÉNDEZ PIDAL. Lo demás son monsergas pancatalanistas para necios, QUE TE GUSTAN MUCHO, tanto como a las moscas la mierda.
Bueno calderón me voy a comer a "El Ágora". NO PUEDO PERDER MÁS TIEMPO CON UN BORRACHUZO, pero para terminar, recuerda este esquema:
1.- España existe desde tiempo inmemorial; Cataluña NO.
2.- El Balear NO desciende del cagalá, ESO ES IMPOSIBLE, y la prueba son sus artículos, que derivan directamente de un LATÍN ajeno por completo al cagalá.
Au Calderón-Gandío. TENGO COSAS QUE HACER EN LA VIDA. No puedo perder más tiempo contigo. Compréndelo.
-------------------------------------------------------------
Calderón:
Cada día pones más en evidencia tu tremenda incultura. Una tremenda ignorancia es lo que tú tienes.
Para empezar, tengo que informarte que ESPAÑA SÍ EXISTÍA EN LOS TIEMPOS EN QUE Cataluña NO EXISTÍA. Calderón, EL TÉRMINO "HISPANIA" SE PIERDE EN LA NOCHE DE LOS TIEMPOS, mientras que el término "Cataluña" no existe hasta la baja Edad Media. CALDERÓN MÉTETE EN LA CABEZA, POR TU BIEN, QUE ESPAÑA EXISTE DESDE MÍNIMO HACE MÁS DE DOS MIL AÑOS, MIENTRAS QUE CATALUÑA SÓLO CUENTA CON UNOS CIENTOS DE AÑOS DE EXISTENCIA.
Hasta hace poco creía que no era necesario recordarte la historia de Cataluña (la poca que tiene), PERO AHORA CREO QUE SÍ ES NECESARIO.
Calderón te voy a contar la historia de Cataluña. Es muy cortita, no te voy a aburrir. Los moros, habiendo invadido todo lo que HOY es Cataluña, penetraron en el Imperio de Carlos Martel, en lo que actualmente es Francia, y entonces a este gran rey se le hincharon las pelotas, empuñó su espada y los rechazó con virulencia, ocupando gran parte de lo que hoy es Cataluña. Después, su sucesor Carlomagno, estableció la Marca Hispánica de su Imperio, NOMBRANDO A LOS PRIMEROS CONDES DEPENDIENTES DE SU CORONA. Es decir, para empezar, tenemos la MARCA HISPÁNICA (o sea frontera ESPAÑOLA -ESPAÑA-), NADA DE "Cataluña". ¿Esto lo comprendes Calderón o te tengo que hacer un croquis? ESPERO QUE COMPRENDAS EL ALCANCE DE LO QUE TE ESTOY EXPLICANDO, por tu bien.
Los condaditos SIGUEN BAJO EL YUGO DE LA CORONA DE FRANCIA hasta nada menos que el Tratado de Corbeil, firmado por Luis IX y el rey de ARAGÓN Jaime I, en 1258. Por medio de este tratado, Francia cedía a ARAGÓN sus condaditos, y ARAGÓN cedía a Francia parte de sus posesiones en el norte. DE MOMENTO NO APARECE CATALUÑA POR NINGÚN LADO, SÓLO APARECEN CONDADITOS DE TERCERA, PERTENECIENTES A CONDES QUE DEPENDEN PRIMERO DE FRANCIA Y LUEGO DE ARAGÓN. ¿Esto lo comprendes Gandío? ¿COMPRENDES QUE Cataluña EN 1258 TODAVÍA NO EXISTE O TE LO TENGO QUE EXPLICAR DE OTRA FORMA? Espero que comprendas el alcance de mis explicaciones.
Así que en 1258 los condaditos pasan a formar parte del Reino de ARAGÓN.
Después, pasan a formar parte de ESPAÑA, con el matrimonio de los Reyes Católicos en 1464.
Así pues Calderón, DEJA YA DE REPETIR ESA DESCOMUNAL PAYASADA DE QUE CUANDO CATALUÑA NO EXISTÍA TAMPOCO ESPAÑA EXISTÍA, porque me vas a matar de risa. RECUERDA A ALFONSO X EL SABIO Y SU "HISTORIA DE ESPAÑA". RECUERDA LA HISPANIA ROMANA. RECUERDA EL REINO VISIGODO DE ESPAÑA. Y RECUERDA LA RECONQUISTA, CON TODOS LOS REYES DE ESPAÑA LUCHANDO "POR ESPAÑA". RECUERDA TAMBIÉN CALDERÓN QUE JAIME I LUCHABA "POR ESPAÑA". POR ESPAÑA, Calderón. Calderón, TUS MAMARRACHADAS SÓLO SIRVEN PARA DOS COSAS: PARA PROVOCAR LA CARCAJADA Y PARA DEMOSTRAR Y HACER PATENTE QUE LO ÚNICO QUE TIENES ES UNA GRAN IGNORANCIA ENCIMA.
Ahora voy a pasar a otro tema.
Calderón, NO PUEDES OBVIAR QUE EL BALEAR NO ES cagalá. Si el Balear fuera cagalá tendría los artículos "EL, LA, ELS, LES" como el cagalá. El cagalá como dialecto que es del Español, forma su artículo determinativo desde el demostrativo latino “ILLE, ILLA, ILLUD” que ha dado "EL, LA, LOS, LAS", en Español, y una cosa semejante en dialecto hispánico cagalá. PERO EL BALEAR forma su artículo desde otro demostrativo latino: “IPSE, IPSA, IPSUM”, que ha dado los famosos "ES, ETS; SA, SAS; SO, SOS" baleares. ESTO QUIERE DECIR CALDERÓN, QUE EN BALEARES EL LATÍN VULGAR FORMÓ SU ARTÍCULO A PARTIR DEL HABLA DE LOS CONQUISTADORES ROMANOS QUE PRONUNCIABAN "IPSE, IPSA, IPSUM", Y JAMÁS DEL cagalá. DECIR QUE "ES, SA, SOS" DERIVAN DE "EL, LA, LES, ELS" ES UNA PAYASADA DE UN CALIBRE DESCOMUNAL. Espero que comprendas el alcance de lo que te estoy diciendo, ESPERO QUE LO COMPRENDAS POR TU BIEN.
Calderón, aquí si hay algún dialecto de algo es el cagalá, DIALECTO DEL ESPAÑOL. YA LO DIJO EL MONSTRUO ERUDITO FILÓLOGO E HISTORIADOR MENÉNDEZ PIDAL. Lo demás son monsergas pancatalanistas para necios, QUE TE GUSTAN MUCHO, tanto como a las moscas la mierda.
Bueno calderón me voy a comer a "El Ágora". NO PUEDO PERDER MÁS TIEMPO CON UN BORRACHUZO, pero para terminar, recuerda este esquema:
1.- España existe desde tiempo inmemorial; Cataluña NO.
2.- El Balear NO desciende del cagalá, ESO ES IMPOSIBLE, y la prueba son sus artículos, que derivan directamente de un LATÍN ajeno por completo al cagalá.
Au Calderón-Gandío. TENGO COSAS QUE HACER EN LA VIDA. No puedo perder más tiempo contigo. Compréndelo.
miércoles, 11 de marzo de 2009
Respuesta a "Viçent Roig", el del foro "Política y sociedad" de "Las Provincias"
Vicente:
Por si acaso mi respuesta "volara" como por casualidad, te la copio aquí:
------------------------------------------
Vicente:
Deberías leer un poquito, YO NO HE DICHO QUE LA LENGUA VALENCIANA SEA ANTERIOR AL cagalá PORQUE EL cagalá NO TIENE ESCRITORES (que no los tiene). LO HE DICHO POR OTROS MUCHOS Y VARIADOS MOTIVOS.
La Lengua Valenciana, Visentico, HUNDE SUS RAÍCES EN EL HABLA (y escritura) PRERROMANA DE LAS TRIBUS IBÉRICAS AFINCADAS EN NUESTRO SOLAR. Luego, SE TRANSFORMA EN LATÍN VULGAR VALENCIANO. Y por último, en la Lengua Valenciana que los escritores del Siglo de Oro pusieron por escrito. TODO ELLO SIN SOLUCIÓN DE CONTINUIDAD.
Visente, NO PIERDAS DE VISTA QUE EN LA EDAD MEDIA, en lo que hoy es Cagalandia, LOS MONOS SE TIRABAN PIEDRAS A LA CABEZA, y se limpiaban el culo con la piedra que les impactaba en la cocorota. VALENCIA, CUYO NOMBRE ARRANCA CASI DE LA PREHISTORIA, era por aquel entonces un Reino descomunal, que dio dos Papas a Roma en la época en que éstos ERAN MÁS INFLUYENTES Y PODEROSOS QUE LOS PROPIOS REYES. Has comprendido el alcance de lo que te estoy explicando, sonoro borrachuzo. DOS PAPAS VALENCIANOS, cuando en "cagaluña" (que todavía no lo era) andaban escupiendo palabrotas de provenzal, pues tenían una fuerte tendencia a promiscuirse con sus vecinos del norte.
AQUÍ, POR SUPUESTO, NI LOS PAPAS VALENCIANOS NI EL PUEBLO HABLABAN ÁRABE. ESO SON SIMPLES MAJADERÍAS PANCATALANAS Y MENTIRAS MÁS GRANDES QUE LA FACHADA DE CARTÓN DE LA CATEDRAL DE BARCELONA. Comprendes Visentico, PURA MIERDA FRITA PARA J-E-LIPOLLAS DE LA VIDA (como tú).
EL PUEBLO HABLABA LA ÚNICA LENGUA QUE CONOCÍA, ES DECIR, LA LENGUA VALENCIANA DERIVADA DEL LATÍN VULGAR HABLADO EN VALENCIA Y DEL HABLA DE LAS TRIBUS IBÉRICAS.
Luego llega el siglo XX, Vicente. Y un químico cubano llamado Pompeyo, que se hace llamar Pompeu, que daba clases en la Universidad de Bilbao, masón hasta la coronilla, escribe un diccionario con la rapiña efectuada a las Lenguas Valenciana y Balear. Y codifica una gramática COPIANDO A LOS CLÁSICOS VALENCIANOS QUE DIJERON ESCRIBIR LENGUA VALENCIANA (por supuesto nada de cagalá). SI HUBIERAN ESCRITO CAGALÁ HABRÍAN DICHO "VULGAR CAGALANA", pero no dijeron eso Visentico. DIJERON VULGAR VALENCIANA. Y eso quiere decir, LATÍN VALENCIANO. Te lo digo para tu información.
Como copió la escritura de los clásicos valencianos, EL cagalá SE PARECE MUCHO A LA GENUINA LENGUA VALENCIANA.
Bueno Visente, creo que el resto de la historia ya lo conoces. LUEGO VIENEN LOS TONTOS A LAS 3 INCULTOS Y ZAFIOS como tú, y entonces el pancatalanismo, a base de dádivas y reparto de millones de pesetas antes y ahora de euros, consigue infiltrarse en universidades y puestos estratégicos de opinión. AL NECIO HAY QUE HABLARLE EN NECIO, esto el pancatalanismo lo sabe muy bien.
Au Visentico, no me extiendo más porque no vales la pena.
Por cierto, cuanto antes te des cuenta de lo necio y analfabeto que eres, mejor para ti. Lo digo por tu bien.
Por si acaso mi respuesta "volara" como por casualidad, te la copio aquí:
------------------------------------------
Vicente:
Deberías leer un poquito, YO NO HE DICHO QUE LA LENGUA VALENCIANA SEA ANTERIOR AL cagalá PORQUE EL cagalá NO TIENE ESCRITORES (que no los tiene). LO HE DICHO POR OTROS MUCHOS Y VARIADOS MOTIVOS.
La Lengua Valenciana, Visentico, HUNDE SUS RAÍCES EN EL HABLA (y escritura) PRERROMANA DE LAS TRIBUS IBÉRICAS AFINCADAS EN NUESTRO SOLAR. Luego, SE TRANSFORMA EN LATÍN VULGAR VALENCIANO. Y por último, en la Lengua Valenciana que los escritores del Siglo de Oro pusieron por escrito. TODO ELLO SIN SOLUCIÓN DE CONTINUIDAD.
Visente, NO PIERDAS DE VISTA QUE EN LA EDAD MEDIA, en lo que hoy es Cagalandia, LOS MONOS SE TIRABAN PIEDRAS A LA CABEZA, y se limpiaban el culo con la piedra que les impactaba en la cocorota. VALENCIA, CUYO NOMBRE ARRANCA CASI DE LA PREHISTORIA, era por aquel entonces un Reino descomunal, que dio dos Papas a Roma en la época en que éstos ERAN MÁS INFLUYENTES Y PODEROSOS QUE LOS PROPIOS REYES. Has comprendido el alcance de lo que te estoy explicando, sonoro borrachuzo. DOS PAPAS VALENCIANOS, cuando en "cagaluña" (que todavía no lo era) andaban escupiendo palabrotas de provenzal, pues tenían una fuerte tendencia a promiscuirse con sus vecinos del norte.
AQUÍ, POR SUPUESTO, NI LOS PAPAS VALENCIANOS NI EL PUEBLO HABLABAN ÁRABE. ESO SON SIMPLES MAJADERÍAS PANCATALANAS Y MENTIRAS MÁS GRANDES QUE LA FACHADA DE CARTÓN DE LA CATEDRAL DE BARCELONA. Comprendes Visentico, PURA MIERDA FRITA PARA J-E-LIPOLLAS DE LA VIDA (como tú).
EL PUEBLO HABLABA LA ÚNICA LENGUA QUE CONOCÍA, ES DECIR, LA LENGUA VALENCIANA DERIVADA DEL LATÍN VULGAR HABLADO EN VALENCIA Y DEL HABLA DE LAS TRIBUS IBÉRICAS.
Luego llega el siglo XX, Vicente. Y un químico cubano llamado Pompeyo, que se hace llamar Pompeu, que daba clases en la Universidad de Bilbao, masón hasta la coronilla, escribe un diccionario con la rapiña efectuada a las Lenguas Valenciana y Balear. Y codifica una gramática COPIANDO A LOS CLÁSICOS VALENCIANOS QUE DIJERON ESCRIBIR LENGUA VALENCIANA (por supuesto nada de cagalá). SI HUBIERAN ESCRITO CAGALÁ HABRÍAN DICHO "VULGAR CAGALANA", pero no dijeron eso Visentico. DIJERON VULGAR VALENCIANA. Y eso quiere decir, LATÍN VALENCIANO. Te lo digo para tu información.
Como copió la escritura de los clásicos valencianos, EL cagalá SE PARECE MUCHO A LA GENUINA LENGUA VALENCIANA.
Bueno Visente, creo que el resto de la historia ya lo conoces. LUEGO VIENEN LOS TONTOS A LAS 3 INCULTOS Y ZAFIOS como tú, y entonces el pancatalanismo, a base de dádivas y reparto de millones de pesetas antes y ahora de euros, consigue infiltrarse en universidades y puestos estratégicos de opinión. AL NECIO HAY QUE HABLARLE EN NECIO, esto el pancatalanismo lo sabe muy bien.
Au Visentico, no me extiendo más porque no vales la pena.
Por cierto, cuanto antes te des cuenta de lo necio y analfabeto que eres, mejor para ti. Lo digo por tu bien.
martes, 10 de marzo de 2009
BUEN ENLACE QUE DENUNCIA LAS MIERDAS PANCATALANAS
Os recomiendo la siguiente página, que recoge un buen repertorio de preguntas que puede hacerse cualquier desconocedor de lo que se cuece en la política pancatalana del siglo XX, con sus correspondientes respuestas.
Aquí explican por ejemplo, en qué contexto fue dicha la famosa frase "O Dio, la Chiesa Romana in mani dei catalani", refiriéndose a Alexaindre VI, Papa de Roma originario de la familia valenciana de los Borja. ESA FRASE ES REPETIDA SISTEMÁTICAMENTE POR LOS NAZIS LOCALES DE LA CAGALANDIA, cuando en realidad fue pronunciada en tono sarcástico y malicioso por el italiano Pietro Bembo. En Italia, en el siglo XV (y antes también), se utilizaba el término "catalán" de manera despectiva y generalizada para referirse a todas las personas de origen hispánico independientemente de la región de que fueran originarios. Desde finales del siglo XIV, bandas de catalanes se habían dedicado a hacer "de las suyas" por tierras sicilianas y griegas, ganándose el desprecio de los habitantes de esas tierras que convirtieron el término "catalán" en sinónimo de insulto, aplicado a todo aquel que proviniera de España. Un caso similar lo podemos encontrar en hispanoamérica, donde todas las personas provinientes de España son consideradas "gallegos" aunque no sean de Galicia.
AQUÍ DAN RESPUESTA A TODAS LAS PREGUNTAS QUE PUEDA HACEROS CUALQUIER DESCONOCEDOR DE LO QUE ES EL PANCATALANISMO (MUY RECOMENDABLE):
http://www.idiomavalencia.com/pregpart1.htm
Aquí explican por ejemplo, en qué contexto fue dicha la famosa frase "O Dio, la Chiesa Romana in mani dei catalani", refiriéndose a Alexaindre VI, Papa de Roma originario de la familia valenciana de los Borja. ESA FRASE ES REPETIDA SISTEMÁTICAMENTE POR LOS NAZIS LOCALES DE LA CAGALANDIA, cuando en realidad fue pronunciada en tono sarcástico y malicioso por el italiano Pietro Bembo. En Italia, en el siglo XV (y antes también), se utilizaba el término "catalán" de manera despectiva y generalizada para referirse a todas las personas de origen hispánico independientemente de la región de que fueran originarios. Desde finales del siglo XIV, bandas de catalanes se habían dedicado a hacer "de las suyas" por tierras sicilianas y griegas, ganándose el desprecio de los habitantes de esas tierras que convirtieron el término "catalán" en sinónimo de insulto, aplicado a todo aquel que proviniera de España. Un caso similar lo podemos encontrar en hispanoamérica, donde todas las personas provinientes de España son consideradas "gallegos" aunque no sean de Galicia.
AQUÍ DAN RESPUESTA A TODAS LAS PREGUNTAS QUE PUEDA HACEROS CUALQUIER DESCONOCEDOR DE LO QUE ES EL PANCATALANISMO (MUY RECOMENDABLE):
http://www.idiomavalencia.com/pregpart1.htm
domingo, 8 de marzo de 2009
ANTONIO UBIETO ARTETA: Los orígenes del Reino de Valencia
Reproduzco a continuación un interesantísimo artículo sobre Ubieto Arteta, que demostró que el peso de la repoblación "catalana" del Reino de Valencia fue prácticamente inexistente, poniendo en evidencia las falsificaciones del libro de reparto ("llibre de repartiment"), escrito en latín, hechas por Bofarull en Barcelona:
------------------------------------------------------------------------------
Antonio UBIETO ARTETA: ORIGENES DEL REINO DE VALENCIA
La Edad Media fue, en su momento, el nacimiento de la Civilización Occidental, al menos para nuestro ámbito europeo, pero hoy en día protagoniza con sorprendente fuerza los argumentos más habituales que sirven de base a las posturas nacionalistas. Que esta referencia se produjese ampliamente durante el siglo pasado, en pleno Romanticismo, y sobre todo en el romanticismo tardío de finales de siglo, es comprensible: la descomposición del mapa de Europa con el retroceso del Imperio Otomano y la pérdida del concepto de ''reino'' como aglutinante de elementos heterogéneos permitieron que algunos intelectuales volvieran al Medievo para extraer de ese tiempo las bases que justificasen sus particularismos políticos. Estos intelectuales, por lo general, lejos de seguir criterios rigurosos como los de sus homólogos del siglo XVIII, se esfuerzan en dar legitimidad histórica a leyendas y mitos; sitúan el origen de sus pueblos sobre fundamentos casi místicos, de fe, más que sobre realidades comprobadas. No es de extrañar, pues muchos de ellos son hombres de iglesia, eruditos desligados de la trayectoria ilustrada. Por otro lado el siglo XIX es el gran siglo de la filología, y debemos congratularnos de vivir ahora de la genial intuición que llevó a muchos lingüistas a establecer pautas válidas en la historia de los idiomas; pero lo que fue un gran avance en ese espacio concreto se convirtió en algo menos positivo cuando los filólogos, solos en un campo de investigación inmenso, penetraron en el terreno de la historia general y se autoproclamaron sus máximas autoridades; como ejemplo de lo peligroso de tal confusión podemos resanar el paso de conceptos puramente lingüísticos como ''indoeuropeo'', ''semita'' o ''camita'' a conceptos antropológicos y étnicos, raíz de lo que hoy llamamos pureza étnica, y, a veces, se denomina racismo. Que se admitan paralelismos evidentes entre lo lingüístico y lo étnico no debe llevarnos a entender el fenómeno idiomático como el fundamento explicativo de la identidades históricas pasadas y, menos aún, a establecerlas en el presente.
En lo que se refiere a la historia de España todo el mundo sabe que fue Ramón Menéndez Pidal, filólogo ante todo, el investigador que creó toda una interpretación de la Edad Media, con destacada tendencia a poner en práctica una óptica nacionalista castellana que no oscurece su enorme aportación, pues sin él el camino a recorrer hubiese sido mucho más largo. Su impulso llevó a otros investigadores a participar en el reencuentro con nuestro pasado medieval, ya desde perspectivas más amplias desde el punto de vista histórico, o, al menos, tomando referencias distintas pero de gran peso, como es el caso de Hinojosa y, sobre todo, de Claudio Sánchez Albornoz. La famosa polémica posterior entre éste y Américo Castro, seguidor de Menéndez Pidal, no es otra cosa que el choque entre las conclusiones de un historiador integral y un historiador de la cultura proveniente del campo filológico, y es evidente que no hay combate serio entre quien observa el pasado como un todo interrrelacionado (especialmente con ''el pasado del pasado'') y quien corta, prescindiendo del continuo devenir de la historia humana, y aísla una época como espontánea generadora del futuro. Mucho le costó, sin embargo, a Sánchez Albornoz mantener sus tesis, incluso entre los historiadores, ante la brillantez y el oportunismo ideológico de su objetor, y aún hoy se prefiere una recreación de la Edad Media como encuentro fértil de culturas, génesis de nuestra identidad actual, que por el contrario una etapa no más decisiva que otras anteriores o posteriores, y que, a mayor abundamiento, se canceló con la desaparición física y cultural de dos de sus tres ingredientes (musulmanes y judíos). Cualquier referencia presente a nuestras raíces islámico-hebreas es ridícula y sólo tiene justificación como propaganda de Estado.
En Valencia el problema es mucho mayor. Ha habido filólogos de uno y otro signo que desde el siglo pasado han dado interpretaciones varias del origen de la lengua, o de las lenguas, y hasta del origen del reino y de la personalidad valenciana; pero no ha habido ni un solo historiador que haya realizado la lenta labor de dar respuestas, documentos en mano, a las cuestiones planteadas. Por ello han sido los filólogos - muchos de ellos, además, aficionados - los que han invadido el campo de Clío y se han autorizado a sí mismos a dictaminar sobre todos estos temas. La bibliografía, en este punto, reúne obras de Sanchis Guarner, Fuster y pocos más, del mismo modo que si a nivel peninsular se aceptara como máximos exponentes de la historia medieval a Lapesa, Alarcos o Carreter.
Una pura casualidad hizo que, a principios de los años sesenta llegara a Valencia como catedrático de historia medieval el aragonés Antonio Ubieto. Este venía precedido de justa fama tanto por sus investigaciones, extraordinariamente críticas, acerca del pasado de Navarra y Aragón, como por su polémica con Menéndez Pidal sobre la autoría y cronología del Poema de Mío Cid. Era, con Lacarra, el único medievalista conocido a nivel internacional. Y al llegar a Valencia se encuentra con que no hay nada sólido de lo que partir para contribuir al conocimiento de la Edad Media valenciana. Sólo hay dos grupos de publicistas: uno que se apoya en historiadores locales del siglo XVI y XVII (Beuter, Escolano, Viciana) bastante propensos a emular a Herodoto o a Tito Livio en lo menos laudable de éstos; y otro que sigue presupuestos político-filológicos, en la cresta de la ola por su homologación antifranquista.
Una especie de ''santa indignación'' sacudió al tenaz aragonés, que se puso a bucear en archivos y a formar un grupo de investigadores que pudieran acompañarle en la aventura. Así, fue publicando, en su propia y pobre editorial, los resultados de sus pesquisas, con honradez suficiente como para reconocer errores, fruto de la excesiva rapidez que quiso darle a su trabajo. Quienes fueron sus alumnos pronto se contagiaron de sus técnicas de investigación, de su obsesión por la exactitud cronológica y la exégesis rigurosa de cualquier texto; su mismo lenguaje oral tenía la precisión cortante de sus artículos; era, en definitiva, un gran ''desfacedor de entuertos'' históricos desde su enfática labor heurística.
Por desgracia, la síntesis, la claridad de exposición, el lenguaje de la interpretación brillante le estaban vedados. Es muy probable que, de haber tenido las cualidades de un Reglá, cuya habilidad para las visiones de conjunto era pasmosa, su impacto hubiera sido tremendo, pues es lo que le pide el profano al historiador y finalmente hubiera obtenido el reconocimiento general y su labor hubiera fructificado, aunque tenía enfrente a un verdadero ejército dispuesto a luchar a muerte por defender tesis contrarias.
La obra de la que nos ocupamos ahora, ''Orígenes del reino de Valencia'', adolece por ello de tener una estructura fragmentada, pues se trata de la yuxtaposición de estudios parciales, y a veces es reiterativa, como consecuencia de replanteamientos obligados por los nuevos documentos encontrados. Para un lector medio no es, desde luego, recomendable, pero para un historiador es imprescindible, más que por sus conclusiones por sus enfoques. Después de leerlo no se puede hablar ya en serio de un nacimiento de la personalidad valenciana en el siglo XIII sin lazos con períodos anteriores (como tampoco sucede en ninguna otra parte, salvo en los Estados Unidos), ni se puede afirmar que hay una sustitución demográfica con preeminencia catalana, ni se puede establecer el origen catalán o aragonés de los romances hablados en Valencia.
No hay mejor prueba de lo antedicho que la forma en que Ubieto y sus colaboradores abordan el análisis del llamado (aunque escrito en latín) ''Llibre del Repartiment''. Frente a la tesis de Bofarull (publicista catalán de mediados del siglo XIX que editó por primera vez el libro), según la cual el registro notarial distingue a una mayoría de inmigrantes catalanes que ocuparon los bienes ofrecidos por el rey y cuyos nombres permanecen sin ninguna marca, de una minoría de inmigrantes de otras procedencias (especialmente aragoneses y navarros) con muchos de sus nombres tachados lo que evidenciaría que no llegaran a tomar posesión de sus tierras o casas en gran parte, Ubieto opina que, por el contrario, son los nombres tachados en aspa los que corresponden a quienes realmente se convirtieron en vecinos de Valencia y recibieron los correspondientes títulos de propiedad después de la conquista y ocupación de la ciudad y territorios dependientes, mientras que el resto quedaría sin confirmar, y entre ellos muchos correspondían a personas registradas mucho antes del asedio y que no tomaron parte en él. Además, Ubieto no se conforma con este argumento, sino que recurre a los libros de avecinamiento para comprobar, a cierta distancia temporal, que existe una estrecha relación entre los nombres tachados (pero legibles) y los habitantes posteriores.
Esa técnica de comprobación de fuentes, tan habitual hoy en el periodismo de investigación, le lleva a Ubieto a procurar, siempre que le es posible, apoyar sus razones en más de un documento, y aún así, a veces, duda de la contundencia de sus conclusiones y las deja abiertas a posibles reinterpretaciones en función de nuevas fuentes más fiables.
También aquí es un esforzado perseguidor de mitos. Demuestra lo absurdo de la leyenda sobre la llegada de trescientas mujeres de Lérida, leyenda fabricada por los mismos eruditos que acostumbraban a presentar etimologías pueriles de nombres de ciudades (Leyda: ''Da ley''; Barbastro: ''astro con barba''...); niega el vacío demográfico (sólo aludido por la Crónica de Jaime I, donde se supone un éxodo de 50.000 personas días antes de la toma de la ciudad, cifra a todas luces fabulosa y en discordancia con la población real, inferior, y con los pactos suscritos antes con el rey moro Zayyan); establece en un 5 % la aportación de inmigrantes (con los cuales y con cuya evolución vegetativa no se explica la población de 1340, previa a la Peste Negra); considera como grupo inmigrante mayoritario a los navarros, luego a los aragoneses y, por último, a los catalanes, dando mucha mayor importancia a la inmigración interna del reino, como también sucedió - y nadie lo pone en duda - tras la expulsión de los moriscos en 1609.
El desinterés catalán por la reconquista de Valencia se evidencia por los resultados de los llamamientos del rey para las sucesivas expediciones, pero tiene una justificación: los catalanes no podían ver a Valencia como una prolongación de su propio territorio porque hasta el siglo XIV las tierras al sur del Ebro (desde Gandesa a Amposta) formaron parte del reino de Aragón, no del condado de Barcelona ni de ningún otro condado catalán. Por otro lado fueron los díscolos nobles aragoneses, tales como Pedro de Azagra o Blasco de Aragón, quienes con sus iniciativas personales comenzaron a señorear parte del territorio valenciano y el rey, inquieto por esta tendencia particularista, asumiría el proyecto muy tardíamente.
Si hay un argumento generalizado y aceptado sin discusión como lapidario para justificar el dualismo lingüístico de Valencia es el que basa la distribución idiomática en función de la ''nacionalidad'' del conquistador: así, donde la reconquista la llevó a cabo un aragonés éste impondría la lengua y el derecho propios, y lo mismo sucedería en el caso de tratarse de un catalán. Pues bien, los datos aportados por los documentos, y hasta la misma Crónica, tan manipulada un siglo después, dan un mapa que, superpuesto al que corresponde a la división lingüística posterior no coincide en absoluto, con casos tan espectaculares como Burriana y Morella, repobladas a fuero de Aragón.
Tampoco Ubieto asume un argumento contrario a las tesis catalanistas según el cual habría en Valencia una fuerte minoría mozárabe que ya habría diversificado sus variantes romances y que, al permanecer tras la conquista, sería la verdadera causante del mapa lingüístico. El análisis de las fuentes le lleva a afirmar que la minoría había prácticamente desaparecido tras la presencia almorávide y aunque existían lugares de culto cristiano (como la iglesia de San Vicente), no tenían sino un valor a lo sumo testimonial.
Pero como Ubieto niega la procedencia foránea de los romances valencianos, sólo queda una posibilidad que justifique la persistencia de éstos: que fuesen creados y hablados por la misma población musulmana. Este razonamiento deshace otro tópico muy arraigado, la correspondencia que se suele establecer entre raza, lengua y religión; según esto, la llegada de los musulmanes a Valencia en el siglo VIII significaría también una sustitución étnica y lingüística con gentes de procedencia asiática o africana, como si la conversión cristiana en el siglo III hubiera traído consigo un predominio aplastante de judíos o la desaparición de los habitantes anteriores. Está claro para el autor que hay continuidad étnica en Valencia desde la Prehistoria hasta ahora, que hay la apropiación de una lengua importada cuando por razones de prestigio o de uso parece más útil, y que el casi total trasvase religioso a partir del siglo VIII (de cristianos a muladíes) se debe a razones económicas, y, sobre todo, tributarias. Durante la época musulmana habría un plurilingüismo donde coexistirían el árabe oficial (como en la España cristiana el latín cancilleresco y de la minoría culta), el bereber de los moros y las lenguas romances, que serían incluso las únicas conocidas por gran parte de la población muladí (como se ve en el caso del Libro de los Jueces de Córdoba). Ni los nombres propios ni los topónimos arabizados pueden invalidar esta realidad y con más motivo cuando existen múltiples ejemplos de pervivencia de topónimos premusulmanes (Valencia, Torrente, Morella, Poliñá...) o de nombres propios solo arabizados aparentemente (Lope ben Mardanix: Lope Martínez, el famoso rey Lobo de Valencia y Murcia).
Por desgracia, la salida precipitada de Ubieto de Valencia por motivos execrables (se propiciaba su asesinato en pintadas) y su muerte en plena madurez creativa ha roto la continuidad en la labor por él emprendida. Sus discípulos han tenido que buscar otros lugares para proseguir su magisterio o se han visto marginados, ridiculizados y señalados como réprobos no tanto por los historiadores como por los ideólogos, hoy convertidos en pontífices del pasado. Pocas veces las funciones del historiador se han visto usurpadas de un modo más innoble y absurdo, y parece que el futuro no se presenta con mejor aspecto. Alguien dijo que la historia hay que reescribirla constantemente, pues tiene que responder a las preguntas que cada generación le hace al pasado. En este caso, a pesar de los esfuerzos de Ubieto, la historia se inventa, y para que conste que no hay el menor intento de justificar tal impostura, se sigue considerando la investigación puramente histórica como superflua y peligrosa y se reviste con la autoridad de un Aristarco a ''dilettantes'' venidos de los prestigiosos campos del cine, la poesía o el periodismo.
-------------------------------------------------
Fuente: http://personales.ya.com/rpmg/cga/libcomhis/node70.html
------------------------------------------------------------------------------
Antonio UBIETO ARTETA: ORIGENES DEL REINO DE VALENCIA
La Edad Media fue, en su momento, el nacimiento de la Civilización Occidental, al menos para nuestro ámbito europeo, pero hoy en día protagoniza con sorprendente fuerza los argumentos más habituales que sirven de base a las posturas nacionalistas. Que esta referencia se produjese ampliamente durante el siglo pasado, en pleno Romanticismo, y sobre todo en el romanticismo tardío de finales de siglo, es comprensible: la descomposición del mapa de Europa con el retroceso del Imperio Otomano y la pérdida del concepto de ''reino'' como aglutinante de elementos heterogéneos permitieron que algunos intelectuales volvieran al Medievo para extraer de ese tiempo las bases que justificasen sus particularismos políticos. Estos intelectuales, por lo general, lejos de seguir criterios rigurosos como los de sus homólogos del siglo XVIII, se esfuerzan en dar legitimidad histórica a leyendas y mitos; sitúan el origen de sus pueblos sobre fundamentos casi místicos, de fe, más que sobre realidades comprobadas. No es de extrañar, pues muchos de ellos son hombres de iglesia, eruditos desligados de la trayectoria ilustrada. Por otro lado el siglo XIX es el gran siglo de la filología, y debemos congratularnos de vivir ahora de la genial intuición que llevó a muchos lingüistas a establecer pautas válidas en la historia de los idiomas; pero lo que fue un gran avance en ese espacio concreto se convirtió en algo menos positivo cuando los filólogos, solos en un campo de investigación inmenso, penetraron en el terreno de la historia general y se autoproclamaron sus máximas autoridades; como ejemplo de lo peligroso de tal confusión podemos resanar el paso de conceptos puramente lingüísticos como ''indoeuropeo'', ''semita'' o ''camita'' a conceptos antropológicos y étnicos, raíz de lo que hoy llamamos pureza étnica, y, a veces, se denomina racismo. Que se admitan paralelismos evidentes entre lo lingüístico y lo étnico no debe llevarnos a entender el fenómeno idiomático como el fundamento explicativo de la identidades históricas pasadas y, menos aún, a establecerlas en el presente.
En lo que se refiere a la historia de España todo el mundo sabe que fue Ramón Menéndez Pidal, filólogo ante todo, el investigador que creó toda una interpretación de la Edad Media, con destacada tendencia a poner en práctica una óptica nacionalista castellana que no oscurece su enorme aportación, pues sin él el camino a recorrer hubiese sido mucho más largo. Su impulso llevó a otros investigadores a participar en el reencuentro con nuestro pasado medieval, ya desde perspectivas más amplias desde el punto de vista histórico, o, al menos, tomando referencias distintas pero de gran peso, como es el caso de Hinojosa y, sobre todo, de Claudio Sánchez Albornoz. La famosa polémica posterior entre éste y Américo Castro, seguidor de Menéndez Pidal, no es otra cosa que el choque entre las conclusiones de un historiador integral y un historiador de la cultura proveniente del campo filológico, y es evidente que no hay combate serio entre quien observa el pasado como un todo interrrelacionado (especialmente con ''el pasado del pasado'') y quien corta, prescindiendo del continuo devenir de la historia humana, y aísla una época como espontánea generadora del futuro. Mucho le costó, sin embargo, a Sánchez Albornoz mantener sus tesis, incluso entre los historiadores, ante la brillantez y el oportunismo ideológico de su objetor, y aún hoy se prefiere una recreación de la Edad Media como encuentro fértil de culturas, génesis de nuestra identidad actual, que por el contrario una etapa no más decisiva que otras anteriores o posteriores, y que, a mayor abundamiento, se canceló con la desaparición física y cultural de dos de sus tres ingredientes (musulmanes y judíos). Cualquier referencia presente a nuestras raíces islámico-hebreas es ridícula y sólo tiene justificación como propaganda de Estado.
En Valencia el problema es mucho mayor. Ha habido filólogos de uno y otro signo que desde el siglo pasado han dado interpretaciones varias del origen de la lengua, o de las lenguas, y hasta del origen del reino y de la personalidad valenciana; pero no ha habido ni un solo historiador que haya realizado la lenta labor de dar respuestas, documentos en mano, a las cuestiones planteadas. Por ello han sido los filólogos - muchos de ellos, además, aficionados - los que han invadido el campo de Clío y se han autorizado a sí mismos a dictaminar sobre todos estos temas. La bibliografía, en este punto, reúne obras de Sanchis Guarner, Fuster y pocos más, del mismo modo que si a nivel peninsular se aceptara como máximos exponentes de la historia medieval a Lapesa, Alarcos o Carreter.
Una pura casualidad hizo que, a principios de los años sesenta llegara a Valencia como catedrático de historia medieval el aragonés Antonio Ubieto. Este venía precedido de justa fama tanto por sus investigaciones, extraordinariamente críticas, acerca del pasado de Navarra y Aragón, como por su polémica con Menéndez Pidal sobre la autoría y cronología del Poema de Mío Cid. Era, con Lacarra, el único medievalista conocido a nivel internacional. Y al llegar a Valencia se encuentra con que no hay nada sólido de lo que partir para contribuir al conocimiento de la Edad Media valenciana. Sólo hay dos grupos de publicistas: uno que se apoya en historiadores locales del siglo XVI y XVII (Beuter, Escolano, Viciana) bastante propensos a emular a Herodoto o a Tito Livio en lo menos laudable de éstos; y otro que sigue presupuestos político-filológicos, en la cresta de la ola por su homologación antifranquista.
Una especie de ''santa indignación'' sacudió al tenaz aragonés, que se puso a bucear en archivos y a formar un grupo de investigadores que pudieran acompañarle en la aventura. Así, fue publicando, en su propia y pobre editorial, los resultados de sus pesquisas, con honradez suficiente como para reconocer errores, fruto de la excesiva rapidez que quiso darle a su trabajo. Quienes fueron sus alumnos pronto se contagiaron de sus técnicas de investigación, de su obsesión por la exactitud cronológica y la exégesis rigurosa de cualquier texto; su mismo lenguaje oral tenía la precisión cortante de sus artículos; era, en definitiva, un gran ''desfacedor de entuertos'' históricos desde su enfática labor heurística.
Por desgracia, la síntesis, la claridad de exposición, el lenguaje de la interpretación brillante le estaban vedados. Es muy probable que, de haber tenido las cualidades de un Reglá, cuya habilidad para las visiones de conjunto era pasmosa, su impacto hubiera sido tremendo, pues es lo que le pide el profano al historiador y finalmente hubiera obtenido el reconocimiento general y su labor hubiera fructificado, aunque tenía enfrente a un verdadero ejército dispuesto a luchar a muerte por defender tesis contrarias.
La obra de la que nos ocupamos ahora, ''Orígenes del reino de Valencia'', adolece por ello de tener una estructura fragmentada, pues se trata de la yuxtaposición de estudios parciales, y a veces es reiterativa, como consecuencia de replanteamientos obligados por los nuevos documentos encontrados. Para un lector medio no es, desde luego, recomendable, pero para un historiador es imprescindible, más que por sus conclusiones por sus enfoques. Después de leerlo no se puede hablar ya en serio de un nacimiento de la personalidad valenciana en el siglo XIII sin lazos con períodos anteriores (como tampoco sucede en ninguna otra parte, salvo en los Estados Unidos), ni se puede afirmar que hay una sustitución demográfica con preeminencia catalana, ni se puede establecer el origen catalán o aragonés de los romances hablados en Valencia.
No hay mejor prueba de lo antedicho que la forma en que Ubieto y sus colaboradores abordan el análisis del llamado (aunque escrito en latín) ''Llibre del Repartiment''. Frente a la tesis de Bofarull (publicista catalán de mediados del siglo XIX que editó por primera vez el libro), según la cual el registro notarial distingue a una mayoría de inmigrantes catalanes que ocuparon los bienes ofrecidos por el rey y cuyos nombres permanecen sin ninguna marca, de una minoría de inmigrantes de otras procedencias (especialmente aragoneses y navarros) con muchos de sus nombres tachados lo que evidenciaría que no llegaran a tomar posesión de sus tierras o casas en gran parte, Ubieto opina que, por el contrario, son los nombres tachados en aspa los que corresponden a quienes realmente se convirtieron en vecinos de Valencia y recibieron los correspondientes títulos de propiedad después de la conquista y ocupación de la ciudad y territorios dependientes, mientras que el resto quedaría sin confirmar, y entre ellos muchos correspondían a personas registradas mucho antes del asedio y que no tomaron parte en él. Además, Ubieto no se conforma con este argumento, sino que recurre a los libros de avecinamiento para comprobar, a cierta distancia temporal, que existe una estrecha relación entre los nombres tachados (pero legibles) y los habitantes posteriores.
Esa técnica de comprobación de fuentes, tan habitual hoy en el periodismo de investigación, le lleva a Ubieto a procurar, siempre que le es posible, apoyar sus razones en más de un documento, y aún así, a veces, duda de la contundencia de sus conclusiones y las deja abiertas a posibles reinterpretaciones en función de nuevas fuentes más fiables.
También aquí es un esforzado perseguidor de mitos. Demuestra lo absurdo de la leyenda sobre la llegada de trescientas mujeres de Lérida, leyenda fabricada por los mismos eruditos que acostumbraban a presentar etimologías pueriles de nombres de ciudades (Leyda: ''Da ley''; Barbastro: ''astro con barba''...); niega el vacío demográfico (sólo aludido por la Crónica de Jaime I, donde se supone un éxodo de 50.000 personas días antes de la toma de la ciudad, cifra a todas luces fabulosa y en discordancia con la población real, inferior, y con los pactos suscritos antes con el rey moro Zayyan); establece en un 5 % la aportación de inmigrantes (con los cuales y con cuya evolución vegetativa no se explica la población de 1340, previa a la Peste Negra); considera como grupo inmigrante mayoritario a los navarros, luego a los aragoneses y, por último, a los catalanes, dando mucha mayor importancia a la inmigración interna del reino, como también sucedió - y nadie lo pone en duda - tras la expulsión de los moriscos en 1609.
El desinterés catalán por la reconquista de Valencia se evidencia por los resultados de los llamamientos del rey para las sucesivas expediciones, pero tiene una justificación: los catalanes no podían ver a Valencia como una prolongación de su propio territorio porque hasta el siglo XIV las tierras al sur del Ebro (desde Gandesa a Amposta) formaron parte del reino de Aragón, no del condado de Barcelona ni de ningún otro condado catalán. Por otro lado fueron los díscolos nobles aragoneses, tales como Pedro de Azagra o Blasco de Aragón, quienes con sus iniciativas personales comenzaron a señorear parte del territorio valenciano y el rey, inquieto por esta tendencia particularista, asumiría el proyecto muy tardíamente.
Si hay un argumento generalizado y aceptado sin discusión como lapidario para justificar el dualismo lingüístico de Valencia es el que basa la distribución idiomática en función de la ''nacionalidad'' del conquistador: así, donde la reconquista la llevó a cabo un aragonés éste impondría la lengua y el derecho propios, y lo mismo sucedería en el caso de tratarse de un catalán. Pues bien, los datos aportados por los documentos, y hasta la misma Crónica, tan manipulada un siglo después, dan un mapa que, superpuesto al que corresponde a la división lingüística posterior no coincide en absoluto, con casos tan espectaculares como Burriana y Morella, repobladas a fuero de Aragón.
Tampoco Ubieto asume un argumento contrario a las tesis catalanistas según el cual habría en Valencia una fuerte minoría mozárabe que ya habría diversificado sus variantes romances y que, al permanecer tras la conquista, sería la verdadera causante del mapa lingüístico. El análisis de las fuentes le lleva a afirmar que la minoría había prácticamente desaparecido tras la presencia almorávide y aunque existían lugares de culto cristiano (como la iglesia de San Vicente), no tenían sino un valor a lo sumo testimonial.
Pero como Ubieto niega la procedencia foránea de los romances valencianos, sólo queda una posibilidad que justifique la persistencia de éstos: que fuesen creados y hablados por la misma población musulmana. Este razonamiento deshace otro tópico muy arraigado, la correspondencia que se suele establecer entre raza, lengua y religión; según esto, la llegada de los musulmanes a Valencia en el siglo VIII significaría también una sustitución étnica y lingüística con gentes de procedencia asiática o africana, como si la conversión cristiana en el siglo III hubiera traído consigo un predominio aplastante de judíos o la desaparición de los habitantes anteriores. Está claro para el autor que hay continuidad étnica en Valencia desde la Prehistoria hasta ahora, que hay la apropiación de una lengua importada cuando por razones de prestigio o de uso parece más útil, y que el casi total trasvase religioso a partir del siglo VIII (de cristianos a muladíes) se debe a razones económicas, y, sobre todo, tributarias. Durante la época musulmana habría un plurilingüismo donde coexistirían el árabe oficial (como en la España cristiana el latín cancilleresco y de la minoría culta), el bereber de los moros y las lenguas romances, que serían incluso las únicas conocidas por gran parte de la población muladí (como se ve en el caso del Libro de los Jueces de Córdoba). Ni los nombres propios ni los topónimos arabizados pueden invalidar esta realidad y con más motivo cuando existen múltiples ejemplos de pervivencia de topónimos premusulmanes (Valencia, Torrente, Morella, Poliñá...) o de nombres propios solo arabizados aparentemente (Lope ben Mardanix: Lope Martínez, el famoso rey Lobo de Valencia y Murcia).
Por desgracia, la salida precipitada de Ubieto de Valencia por motivos execrables (se propiciaba su asesinato en pintadas) y su muerte en plena madurez creativa ha roto la continuidad en la labor por él emprendida. Sus discípulos han tenido que buscar otros lugares para proseguir su magisterio o se han visto marginados, ridiculizados y señalados como réprobos no tanto por los historiadores como por los ideólogos, hoy convertidos en pontífices del pasado. Pocas veces las funciones del historiador se han visto usurpadas de un modo más innoble y absurdo, y parece que el futuro no se presenta con mejor aspecto. Alguien dijo que la historia hay que reescribirla constantemente, pues tiene que responder a las preguntas que cada generación le hace al pasado. En este caso, a pesar de los esfuerzos de Ubieto, la historia se inventa, y para que conste que no hay el menor intento de justificar tal impostura, se sigue considerando la investigación puramente histórica como superflua y peligrosa y se reviste con la autoridad de un Aristarco a ''dilettantes'' venidos de los prestigiosos campos del cine, la poesía o el periodismo.
-------------------------------------------------
Fuente: http://personales.ya.com/rpmg/cga/libcomhis/node70.html
Para "Josep" el del foro "Política y sociedad" de "Las provincias"
Josep:
Por si acaso mi mensaje "vuela", te lo repito aquí.
---------------------------------------------------------
JOSEP, el pensamiento pancatalano que tú representas es pura mierda frita.
NO TE OLVIDES NUNCA JOSEP, de que Joanot Martorell escribió en el Tirant lo Blanch, en el prólogo, que escribía LENGUA VALENCIANA "para alegrar a la nación de la cual soy natural". NO DIJO NADA DE CAGALÁ, Josep, SI HUBIESE ESCRITO CAGALÁ HABRÍA DICHO CAGALÁ.
No te olvides tampoco, DE QUE ES UN HECHO CIENTÍFICAMENTE PROBADO QUE LA REPOBLACIÓN "CATALANA" NO LLEGÓ NI AL 2%. Ya lo demostró el ilustre historiador aragonés Antonio Ubieto Arteta, y por ello hubo de sufrir persecución y amenazas de muerte, y se vio obligado a emigrar.
NO OLVIDES TAMPOCO, que en España no hablamos italiano ni latín, sino Español. Y que en Valencia nadie ha pronunicado jamás una sola palabrita de cagalá. LA LENGUA VALENCIANA DERIVA DIRECTAMENTE DEL LATÍN VULGAR HABLADO EN VALENCIA, y es lengua propia histórica, literaria y filológicamente hablando.
Josep, TUS MIERDAS FRITAS YA ESTAMOS HARTOS DE ESCUCHARLAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, AL SERVICIO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS LOCALES MINORITARIOS QUE ENTRAN EN EL PARLAMENTO DE LA NACIÓN CON MENOS DEL 3% DE VOTOS. Josep, LAS MIERDAS FRITAS QUE TE GUSTAN TANTO SON SÓLO PAPARRUCHAS COCINADAS POR "ACADEMIAS" IMPUESTAS POR EL NACIONALISMO CATALÁN AL PUEBLO VALENCIANO, BAJO AMENAZAS DE NO APOYAR LOS PRESUPUESTOS DE LA NACIÓN. Concretamente, antes del año 2000, con pacto secreto entre Pujol y Zaplana para la creación de la "Academia valenciana de la lengua", UN SIMPLE INSTRUMENTO POLÍTICO PARA LA CATALANIZACIÓN DE VALENCIA.
Josep, TÚ NO ERES VALENCIANO ADOPTIVO. TÚ SIMPLEMENTE ERES VALENCIANO BASTARDO, ESCRIBES PURO DIALECTUCHO CAGALÁ DE BARCELONA, un dialecto que ni los propios catalanes quieren hablar, pues tienen que imponérselo a golpe de mazo político-jurídico, por ejemplo en la educación o en el cine, donde los políticos acaban de pegar el pucherazo de imponer la mitad de las películas dobladas a dialecto, EN CONTRA DE LA TENDENCIA NATURAL DEL MERCADO CATALÁN DE VERLAS EN ESPAÑOL.
Josep, ESA MIERDA FRITA QUE ESCRIBES ES PURO DIALECTO CATALÁN AJENO POR COMPLETO AL PUEBLO VALENCIANO. No olvides nunca las sabias palabras de Carlos Ros: "La lengua catalana es malsonante, grosera, isleña y montaraz". Y Ros está metido en la "Historia de la literatura catalana" de M. Riquer. SABÍA DE QUÉ HABLABA (no como tú).
Au.
Por si acaso mi mensaje "vuela", te lo repito aquí.
---------------------------------------------------------
JOSEP, el pensamiento pancatalano que tú representas es pura mierda frita.
NO TE OLVIDES NUNCA JOSEP, de que Joanot Martorell escribió en el Tirant lo Blanch, en el prólogo, que escribía LENGUA VALENCIANA "para alegrar a la nación de la cual soy natural". NO DIJO NADA DE CAGALÁ, Josep, SI HUBIESE ESCRITO CAGALÁ HABRÍA DICHO CAGALÁ.
No te olvides tampoco, DE QUE ES UN HECHO CIENTÍFICAMENTE PROBADO QUE LA REPOBLACIÓN "CATALANA" NO LLEGÓ NI AL 2%. Ya lo demostró el ilustre historiador aragonés Antonio Ubieto Arteta, y por ello hubo de sufrir persecución y amenazas de muerte, y se vio obligado a emigrar.
NO OLVIDES TAMPOCO, que en España no hablamos italiano ni latín, sino Español. Y que en Valencia nadie ha pronunicado jamás una sola palabrita de cagalá. LA LENGUA VALENCIANA DERIVA DIRECTAMENTE DEL LATÍN VULGAR HABLADO EN VALENCIA, y es lengua propia histórica, literaria y filológicamente hablando.
Josep, TUS MIERDAS FRITAS YA ESTAMOS HARTOS DE ESCUCHARLAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, AL SERVICIO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS LOCALES MINORITARIOS QUE ENTRAN EN EL PARLAMENTO DE LA NACIÓN CON MENOS DEL 3% DE VOTOS. Josep, LAS MIERDAS FRITAS QUE TE GUSTAN TANTO SON SÓLO PAPARRUCHAS COCINADAS POR "ACADEMIAS" IMPUESTAS POR EL NACIONALISMO CATALÁN AL PUEBLO VALENCIANO, BAJO AMENAZAS DE NO APOYAR LOS PRESUPUESTOS DE LA NACIÓN. Concretamente, antes del año 2000, con pacto secreto entre Pujol y Zaplana para la creación de la "Academia valenciana de la lengua", UN SIMPLE INSTRUMENTO POLÍTICO PARA LA CATALANIZACIÓN DE VALENCIA.
Josep, TÚ NO ERES VALENCIANO ADOPTIVO. TÚ SIMPLEMENTE ERES VALENCIANO BASTARDO, ESCRIBES PURO DIALECTUCHO CAGALÁ DE BARCELONA, un dialecto que ni los propios catalanes quieren hablar, pues tienen que imponérselo a golpe de mazo político-jurídico, por ejemplo en la educación o en el cine, donde los políticos acaban de pegar el pucherazo de imponer la mitad de las películas dobladas a dialecto, EN CONTRA DE LA TENDENCIA NATURAL DEL MERCADO CATALÁN DE VERLAS EN ESPAÑOL.
Josep, ESA MIERDA FRITA QUE ESCRIBES ES PURO DIALECTO CATALÁN AJENO POR COMPLETO AL PUEBLO VALENCIANO. No olvides nunca las sabias palabras de Carlos Ros: "La lengua catalana es malsonante, grosera, isleña y montaraz". Y Ros está metido en la "Historia de la literatura catalana" de M. Riquer. SABÍA DE QUÉ HABLABA (no como tú).
Au.
MANIFESTACIÓN PANCAGALANA EN BRUSELAS
Ayer tuvo lugar una especie de manifestación a favor de la independencia de los Payasos Cagalans en Bruselas.
Tremendo ridículo el de esa gentuza pancatalanera que, con todos los medios de comunicación a su disposición y regalando los billetes de autobús, sólo ha conseguido juntar a unos cuantos feos de la vida en esa "manifestación" de opereta bufa.
PORTABAN UNA MEZCLA DE LA BANDERA CUBANA CON LA CUATRIBARRADA DE ARAGÓN. ¿Se puede ser más imbécil y tonto a las 3? A mí me parece que no.
Cuándo comprenderá esa gente que sus "paisos catalans" son una simple invención de un valenciano vendido a la política de Barcelona en pleno siglo XX (Juan Fuster).
EN BRUSELAS LES HAN CONFUNDIDO CON CUBANOS. Nadie en Europa tiene ni repajotera idea de qué diablos pueda ser eso de los payasos cagalans.
Tremendo ridículo el de esa gentuza pancatalanera que, con todos los medios de comunicación a su disposición y regalando los billetes de autobús, sólo ha conseguido juntar a unos cuantos feos de la vida en esa "manifestación" de opereta bufa.
PORTABAN UNA MEZCLA DE LA BANDERA CUBANA CON LA CUATRIBARRADA DE ARAGÓN. ¿Se puede ser más imbécil y tonto a las 3? A mí me parece que no.
Cuándo comprenderá esa gente que sus "paisos catalans" son una simple invención de un valenciano vendido a la política de Barcelona en pleno siglo XX (Juan Fuster).
EN BRUSELAS LES HAN CONFUNDIDO CON CUBANOS. Nadie en Europa tiene ni repajotera idea de qué diablos pueda ser eso de los payasos cagalans.
jueves, 5 de marzo de 2009
LA VERDAD SOBRE "CAROD-ROVIRA"
Ésta es la verdadera historia de Pepe Pérez, alias Carod-Rovira, el HIJO DEL GUARDIA CIVIL:
------------------------------------------
Su padre fue el número de la Guardia Civil JOSÉ LUIS PEREZ ALMECIJA, y su madre la señora ELVIRA DÍEZ ROVIRA.
Son naturales de la provincia de Zaragoza, pero sus familiares se establecieron por todos los rincones de España, donde la saga militar de los PÉREZ ALMECIJA se remonta a varias generaciones.
El lugar de nacimiento de los hijos, JOSÉ LUIS PÉREZ DÍEZ (hoy conocido como JOSEP-LLUIS CAROD-ROVIRA) y JUAN DE DIOS PÉREZ DÍEZ (hoy conocido como APEL.LES CAROD-ROVIRA) es desconocido, pero es probable que ambos nacieran en alguna casa cuartel de la provincia de Teruel.
Lo que es cierto es que desde muy pequeños, los Pérez Díez se establecieron en Cambrils, donde estaba destinado el padre, Guardia Civil, en tareas de vigilancia y protección de Tarragona. Los hijos estudiaron y crecieron en un ambiente españolista. JOSÉ PÉREZ DÍEZ entra en el Seminario de Tarragona para ser formado sacerdote.
JOSÉ LUIS abandona la sotana, comienza a estudiar filología catalana, empieza a salir con una nieta de Rovira i Virgili (el que dijo que hay una raza catalana), y se afilia al P.S.A.N. (Partido Socialista de Liberación Nacional), al B.E.A.N., y después a los nacionalistas de "esquerra". Es entonces cuando decide cambiar de apellidos.
El "Rovira" es para hacer honor al abuelo de su prometida, y el "Carod" para honrar la única lejana gota de sangre catalana que corre por alguna vena de su madre.
Su padre está retirado y se dedica a pescar en Tarragona. El hermano, Juan de Dios, se puso como nombre de pila APELES, en honor al poeta y escritor. (Obsérvese que el cambio de nombre es contagioso en esta familia. Mal tuvieron que pasarlo de pequeños.)
---------------------------------------------
Fuente: www.minutodigital.es
------------------------------------------
Su padre fue el número de la Guardia Civil JOSÉ LUIS PEREZ ALMECIJA, y su madre la señora ELVIRA DÍEZ ROVIRA.
Son naturales de la provincia de Zaragoza, pero sus familiares se establecieron por todos los rincones de España, donde la saga militar de los PÉREZ ALMECIJA se remonta a varias generaciones.
El lugar de nacimiento de los hijos, JOSÉ LUIS PÉREZ DÍEZ (hoy conocido como JOSEP-LLUIS CAROD-ROVIRA) y JUAN DE DIOS PÉREZ DÍEZ (hoy conocido como APEL.LES CAROD-ROVIRA) es desconocido, pero es probable que ambos nacieran en alguna casa cuartel de la provincia de Teruel.
Lo que es cierto es que desde muy pequeños, los Pérez Díez se establecieron en Cambrils, donde estaba destinado el padre, Guardia Civil, en tareas de vigilancia y protección de Tarragona. Los hijos estudiaron y crecieron en un ambiente españolista. JOSÉ PÉREZ DÍEZ entra en el Seminario de Tarragona para ser formado sacerdote.
JOSÉ LUIS abandona la sotana, comienza a estudiar filología catalana, empieza a salir con una nieta de Rovira i Virgili (el que dijo que hay una raza catalana), y se afilia al P.S.A.N. (Partido Socialista de Liberación Nacional), al B.E.A.N., y después a los nacionalistas de "esquerra". Es entonces cuando decide cambiar de apellidos.
El "Rovira" es para hacer honor al abuelo de su prometida, y el "Carod" para honrar la única lejana gota de sangre catalana que corre por alguna vena de su madre.
Su padre está retirado y se dedica a pescar en Tarragona. El hermano, Juan de Dios, se puso como nombre de pila APELES, en honor al poeta y escritor. (Obsérvese que el cambio de nombre es contagioso en esta familia. Mal tuvieron que pasarlo de pequeños.)
---------------------------------------------
Fuente: www.minutodigital.es
miércoles, 4 de marzo de 2009
CAGALÁ A GOLPE DE MAZO POLÍTICO
Salió ayer en el diario valenciano "Las Provinsias" la noticia de que en Cagalandia van a dar una vuelta de tuerca más a su maquinaria ortopédica política para la imposición del cagalá.
El cagalá es un muerto. Nadie quiere hablarlo, NI SIQUIERA LOS CATALANES. Es por ello que el gobierno local tiene que emplearse a fondo IMPONIÉNDOLO A GOLPE DE LEY, y sobre todo, poniéndole todo tipo de corsés ortopédicos encima, para que no se doble ese esqueleto raquítico de jergucha.
DECRETAZO TRAS DECRETAZO EL CAGALÁ ES IMPUESTO A UNA SOCIEDAD QUE NO QUIERE HABLARLO. Y salió ayer que ahora van a OBLIGAR POR LEY A QUE LA MITAD DE LAS PELÍCULAS SEAN DOBLADAS AL DIALECTO, porque nadie quiere ir a ver una película doblada al dialecto y por tanto los productores las doblan todas al Español de manera natural. Y ESTO JODE, Y MUCHO, A LOS NAZIS LOCALES, A LOS DEL PARTIDO DEL HIJO DEL GUARDIA CIVIL Y A LOS BURGUESES DE LA DERECHA RANCIA CATALANA.
EL LIBRE MERCADO PAGA EL CINE EN ESPAÑOL, y rechaza el cine en jerga de Barcelona, PORQUE NO INTERESA UNA MIERDA A NADIE. Sólo 4 gatos de ERCerdos se juntan en las salas de cine "en catalá" a escuchar la jerga. Esas salas están desiertas y no dan dinero al empresario.
Así pues, LOS POLÍTICOS LOCALES, COMO YA HICIERON CON LA PROPAGANDA, LA UNIVERSIDAD, LA EDUCACIÓN EN GENERAL, LOS COMERCIOS, LA TELEVISIÓN Y LA RADIO, CARGAN EL GOLPE DE SUS MAZOS JURÍDICO-POLÍTICOS SOBRE EL CINE. Y aún OBLIGANDO a doblar la mitad de las películas al dialectucho, NADIE IRÁ A VERLAS, por la sencilla razón de que ese dialectucho apesta. Lo sabe toda España, lo sabemos en Valencia, lo sabía Carlos Ros, lo sabía Martorell y, desde lo de Air-Berlín, lo saben hasta en Alemania.
MENUDO HATAJO DE APRENDICES DE NAZIS LOCALES ESOS POLITICUCHOS DEL CULO DE ESPAÑA, la Cagalandia.
Vergüenza me daría.
El cagalá es un muerto. Nadie quiere hablarlo, NI SIQUIERA LOS CATALANES. Es por ello que el gobierno local tiene que emplearse a fondo IMPONIÉNDOLO A GOLPE DE LEY, y sobre todo, poniéndole todo tipo de corsés ortopédicos encima, para que no se doble ese esqueleto raquítico de jergucha.
DECRETAZO TRAS DECRETAZO EL CAGALÁ ES IMPUESTO A UNA SOCIEDAD QUE NO QUIERE HABLARLO. Y salió ayer que ahora van a OBLIGAR POR LEY A QUE LA MITAD DE LAS PELÍCULAS SEAN DOBLADAS AL DIALECTO, porque nadie quiere ir a ver una película doblada al dialecto y por tanto los productores las doblan todas al Español de manera natural. Y ESTO JODE, Y MUCHO, A LOS NAZIS LOCALES, A LOS DEL PARTIDO DEL HIJO DEL GUARDIA CIVIL Y A LOS BURGUESES DE LA DERECHA RANCIA CATALANA.
EL LIBRE MERCADO PAGA EL CINE EN ESPAÑOL, y rechaza el cine en jerga de Barcelona, PORQUE NO INTERESA UNA MIERDA A NADIE. Sólo 4 gatos de ERCerdos se juntan en las salas de cine "en catalá" a escuchar la jerga. Esas salas están desiertas y no dan dinero al empresario.
Así pues, LOS POLÍTICOS LOCALES, COMO YA HICIERON CON LA PROPAGANDA, LA UNIVERSIDAD, LA EDUCACIÓN EN GENERAL, LOS COMERCIOS, LA TELEVISIÓN Y LA RADIO, CARGAN EL GOLPE DE SUS MAZOS JURÍDICO-POLÍTICOS SOBRE EL CINE. Y aún OBLIGANDO a doblar la mitad de las películas al dialectucho, NADIE IRÁ A VERLAS, por la sencilla razón de que ese dialectucho apesta. Lo sabe toda España, lo sabemos en Valencia, lo sabía Carlos Ros, lo sabía Martorell y, desde lo de Air-Berlín, lo saben hasta en Alemania.
MENUDO HATAJO DE APRENDICES DE NAZIS LOCALES ESOS POLITICUCHOS DEL CULO DE ESPAÑA, la Cagalandia.
Vergüenza me daría.
miércoles, 25 de febrero de 2009
¡Qué vergüenza de Universidad de Valencia!
Qué vergüenza...
NO SE LES CAERÁ LA CARA DE VERGÜENZA A ESOS PREBOSTES POLÍTICOS DE LA UNIVERSIDAD, DECANOS, RECTORES Y DEMÁS RALEA POLÍTICA PANCATALANA INFECTA, PUROS COMISARIOS POLÍTICOS PAGADOS A SUELDO DESDE BARCELONA.
Rotulando el "campus de tarongers" y las facultades con puro dialecto catalán de Barcelona. Y con funcionarios dispuestos a escupir las palabrotas catalanas en las aulas a cambio de un sobresueldo.
¡Qué puta vergüenza la de la "universidad" de Valencia!
NO SE LES CAERÁ LA CARA DE VERGÜENZA A ESOS PREBOSTES POLÍTICOS DE LA UNIVERSIDAD, DECANOS, RECTORES Y DEMÁS RALEA POLÍTICA PANCATALANA INFECTA, PUROS COMISARIOS POLÍTICOS PAGADOS A SUELDO DESDE BARCELONA.
Rotulando el "campus de tarongers" y las facultades con puro dialecto catalán de Barcelona. Y con funcionarios dispuestos a escupir las palabrotas catalanas en las aulas a cambio de un sobresueldo.
¡Qué puta vergüenza la de la "universidad" de Valencia!
domingo, 22 de febrero de 2009
EL CRITERIO "CIENTÍFICO" DE LAS UNIVERSIDADES: Historia de la creación de la Academia Valenciana de la Lengua de Jordi Pujol
Ésta es la historia de una traición: la creación de la Academia Valenciana de la Lengua (catalana) para la aniquilación de la Lengua Valenciana.
CATALUÑA NO PUEDE SOPORTAR EL HECHO DE NO TENER LITERATURA HISTÓRICA (en cagalá), y de ahí su empeño por hacerse con el acervo literario valenciano a través de la catalanización del Reino de Valencia.
Ésta es la historia de cómo Jorge Pujol (CIU) pactó en absoluto secreto con Eduardo Zaplana (PP) la creación de la Academia Valenciana de la Lengua (AVL). LA MISMA QUE DESDE LA UNIVERSIDAD SE APELA A LA HORA DE DEFENDER LA CATALANIZACIÓN DEL VALENCIANO: un simple PACTO POLÍTICO para la imposición del catalán.
Éste es el criterio "científico" de las Universidades: EL GOLPE DE MAZO POLÍTICO:
----------------------------------------------------------------
AVL. Historia de una traición (14):
Jordi Pujol confesó que había pactado la AVL con Zaplana y éste y Camps lo negaron
Baltasar Bueno
El secretario general de Convergència Democràtica de Cataluña, Pere Esteve, llevó los hilos de los primeros contactos con la Generalidad Valenciana, la Federació d´Escola Valenciana y la Universidad de Valencia, a los pocos días de la gran manifestación Valencianista del 13-J en 1997.
Preocupados los catalanistas por la fuerte contestación del pueblo valenciano a los intentos de creación de la Academia Valenciana de la Lengua y a las últimas maniobras tendentes a la catalanización de la Lengua Valenciana, optaron por moverse entre pasillos y a espaldas del sentir del pueblo para avanzar en el logro de sus propósitos.
En noviembre, Joaquín Triadú, secretario general de Presidencia de la Generalidad de Cataluña, junto con Xavier Trias, comenzaron a mantener reunions con José Joaquín Ripoll, entonces peón de brega de Zaplana y conseller portavoz del Consell valenciano.
Joaquín Calomarde fue designado por el PP mozo de estoques de toda la operación. Zaplana en estos preliminares prometió a Jordi Pujol que por parte de las Cortes Valencianas sería reconocida la unidad de la lengua y crearía la AVL a la manera del Institut d´Estudis Catalans, “que no se definiría en contra de Cataluña, ni del Institut d´Estudis Catalans”.
El dato consta en una entrevista concedida a Levante (30 noviembre 2004), Jordi Pujol, sobre las reuniones que mantuvo en 1996 en Reus con Zaplana, comentó: “Zaplana dijo que se reconocería la unidad de la lengua creando la AVL y cumplió. Habló con una pila de gente. Se necesitó mucho tiempo, pero la Academia se ha hecho y ha recompuesto la unidad de la lengua. Zaplana cumplió, aunque con retraso -no puedo criticarlo, porque evidentemente tenía problemas- cuando dijo que la unidad de la lengua se reconocería y se crearía una institución que le iba a dar garantías y que no se definiría en contra de Cataluña, ni del Institut d´Estudis Catalans. Eso se ha hecho. Ahora se debería profundizar y fortalecer, eso sí”.
Pujol era partidario de que todos se sometieran a las normas de la AVL, porque no era cosa de “cuatro excéntricos; está avalada por el Consell y la Universitat. Y la AVL dice eso y se acabó”.
Estas abiertas, claras, francas y descaradas, sin tapujos, declaraciones de Pujol fueron desmentidas por el actual presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps (9 diciembre 2004) y aseguró que “la AVL no nació por un pacto entre Pujol y Zaplana”.
Tuvo la mala suerte Camps de que su antecesor en la Conselleria de Cultura, Fernando Villalonga, saliera al paso de las declaraciones y confirmó en todos sus extremos lo desvelado por Pujol.
Lo dijo Villalonga a Las Provincias (9 diciembre 2004), cuando dicho periódico ya no tenía de directora a María Consuelo Reyna, a la que tiraron sus primos y un hermano, principalmente, por sus firmes posturas valencianistas.
Villalonga, textualmente dijo a dicho rotativo entre otras cosas: “Hubo un documento que yo redacté y que sirvió para una reunión entre ambos (Zaplana y Pujol) en Reus. Era una declaración de la posición del Gobierno valenciano respecto a la política lingüística”. (El valenciano) Fuera de nuestras fronteras se llama catalán, así que la doble denominación me parece correcta.”
Al preguntársele si le gustaba la denominación valenciano-catalán, Villalonga respondió: “Me gusta esa doble denominación, e insisto en que no soy de izquierdas, ni republicano, ni catalán. Pero no se puede defender, como he hecho, la unidad del castellano, y no hacerlo con el catalán”.
En este circo de dimes y diretes, Eduardo Zaplana, ya de Ministro en Madrid, mintió, en la línea de Camps, y negó a Europa Press que existiera ningún acuerdo con Pujol, quien decía todo lo contrario, que “había habido gestiones discretas y en muchas ocasiones no públicas”.
Zaplana afirmó: “Nunca, nunca, pude negociar lo que no se puede negociar, ni aquello que no está en el ámbito de negociación de un político, es decir la unidad de la lengua”.
Este cruce de verdades y mentiras ocurrían siete años después del inicio de las conspiraciones contra la Lengua Valenciana, cuyo parto se alumbró durante el verano de 1997, tras la fuerte reacción del pueblo valenciano en contra de las intentonas catalanistas.
Sagaces los catalanes y sus colaboradores y cómplices necesarios aquí, vieron que era mejor esquinar a los levantiscos valencianos, aprovechando el letargo veraniego. El medio millón de personas que asistieron a la manifestación organizada e impulsada por el Grup d´Acció Valencianista y la Coordinadora de Entidades Culturales del Reino de Valencia debieron pensar que tenían de nuevo la batalla ganada y no volvieron a insistir.
La maquinaria pancatalanista siguió haciendo de topo y socavando los cimientos de la histórica Lengua Valenciana y de los políticos del Partido Popular que ‘gobernaban’ el Reino de Valencia, los cuales entregaron la principal seña de identidad de los valencianos con premeditación, alevosía y nocturnidad a Jordi Pujol.
Fuente: http://avl-pjv.blogspot.com/2007/06/part-14.html
CATALUÑA NO PUEDE SOPORTAR EL HECHO DE NO TENER LITERATURA HISTÓRICA (en cagalá), y de ahí su empeño por hacerse con el acervo literario valenciano a través de la catalanización del Reino de Valencia.
Ésta es la historia de cómo Jorge Pujol (CIU) pactó en absoluto secreto con Eduardo Zaplana (PP) la creación de la Academia Valenciana de la Lengua (AVL). LA MISMA QUE DESDE LA UNIVERSIDAD SE APELA A LA HORA DE DEFENDER LA CATALANIZACIÓN DEL VALENCIANO: un simple PACTO POLÍTICO para la imposición del catalán.
Éste es el criterio "científico" de las Universidades: EL GOLPE DE MAZO POLÍTICO:
----------------------------------------------------------------
AVL. Historia de una traición (14):
Jordi Pujol confesó que había pactado la AVL con Zaplana y éste y Camps lo negaron
Baltasar Bueno
El secretario general de Convergència Democràtica de Cataluña, Pere Esteve, llevó los hilos de los primeros contactos con la Generalidad Valenciana, la Federació d´Escola Valenciana y la Universidad de Valencia, a los pocos días de la gran manifestación Valencianista del 13-J en 1997.
Preocupados los catalanistas por la fuerte contestación del pueblo valenciano a los intentos de creación de la Academia Valenciana de la Lengua y a las últimas maniobras tendentes a la catalanización de la Lengua Valenciana, optaron por moverse entre pasillos y a espaldas del sentir del pueblo para avanzar en el logro de sus propósitos.
En noviembre, Joaquín Triadú, secretario general de Presidencia de la Generalidad de Cataluña, junto con Xavier Trias, comenzaron a mantener reunions con José Joaquín Ripoll, entonces peón de brega de Zaplana y conseller portavoz del Consell valenciano.
Joaquín Calomarde fue designado por el PP mozo de estoques de toda la operación. Zaplana en estos preliminares prometió a Jordi Pujol que por parte de las Cortes Valencianas sería reconocida la unidad de la lengua y crearía la AVL a la manera del Institut d´Estudis Catalans, “que no se definiría en contra de Cataluña, ni del Institut d´Estudis Catalans”.
El dato consta en una entrevista concedida a Levante (30 noviembre 2004), Jordi Pujol, sobre las reuniones que mantuvo en 1996 en Reus con Zaplana, comentó: “Zaplana dijo que se reconocería la unidad de la lengua creando la AVL y cumplió. Habló con una pila de gente. Se necesitó mucho tiempo, pero la Academia se ha hecho y ha recompuesto la unidad de la lengua. Zaplana cumplió, aunque con retraso -no puedo criticarlo, porque evidentemente tenía problemas- cuando dijo que la unidad de la lengua se reconocería y se crearía una institución que le iba a dar garantías y que no se definiría en contra de Cataluña, ni del Institut d´Estudis Catalans. Eso se ha hecho. Ahora se debería profundizar y fortalecer, eso sí”.
Pujol era partidario de que todos se sometieran a las normas de la AVL, porque no era cosa de “cuatro excéntricos; está avalada por el Consell y la Universitat. Y la AVL dice eso y se acabó”.
Estas abiertas, claras, francas y descaradas, sin tapujos, declaraciones de Pujol fueron desmentidas por el actual presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps (9 diciembre 2004) y aseguró que “la AVL no nació por un pacto entre Pujol y Zaplana”.
Tuvo la mala suerte Camps de que su antecesor en la Conselleria de Cultura, Fernando Villalonga, saliera al paso de las declaraciones y confirmó en todos sus extremos lo desvelado por Pujol.
Lo dijo Villalonga a Las Provincias (9 diciembre 2004), cuando dicho periódico ya no tenía de directora a María Consuelo Reyna, a la que tiraron sus primos y un hermano, principalmente, por sus firmes posturas valencianistas.
Villalonga, textualmente dijo a dicho rotativo entre otras cosas: “Hubo un documento que yo redacté y que sirvió para una reunión entre ambos (Zaplana y Pujol) en Reus. Era una declaración de la posición del Gobierno valenciano respecto a la política lingüística”. (El valenciano) Fuera de nuestras fronteras se llama catalán, así que la doble denominación me parece correcta.”
Al preguntársele si le gustaba la denominación valenciano-catalán, Villalonga respondió: “Me gusta esa doble denominación, e insisto en que no soy de izquierdas, ni republicano, ni catalán. Pero no se puede defender, como he hecho, la unidad del castellano, y no hacerlo con el catalán”.
En este circo de dimes y diretes, Eduardo Zaplana, ya de Ministro en Madrid, mintió, en la línea de Camps, y negó a Europa Press que existiera ningún acuerdo con Pujol, quien decía todo lo contrario, que “había habido gestiones discretas y en muchas ocasiones no públicas”.
Zaplana afirmó: “Nunca, nunca, pude negociar lo que no se puede negociar, ni aquello que no está en el ámbito de negociación de un político, es decir la unidad de la lengua”.
Este cruce de verdades y mentiras ocurrían siete años después del inicio de las conspiraciones contra la Lengua Valenciana, cuyo parto se alumbró durante el verano de 1997, tras la fuerte reacción del pueblo valenciano en contra de las intentonas catalanistas.
Sagaces los catalanes y sus colaboradores y cómplices necesarios aquí, vieron que era mejor esquinar a los levantiscos valencianos, aprovechando el letargo veraniego. El medio millón de personas que asistieron a la manifestación organizada e impulsada por el Grup d´Acció Valencianista y la Coordinadora de Entidades Culturales del Reino de Valencia debieron pensar que tenían de nuevo la batalla ganada y no volvieron a insistir.
La maquinaria pancatalanista siguió haciendo de topo y socavando los cimientos de la histórica Lengua Valenciana y de los políticos del Partido Popular que ‘gobernaban’ el Reino de Valencia, los cuales entregaron la principal seña de identidad de los valencianos con premeditación, alevosía y nocturnidad a Jordi Pujol.
Fuente: http://avl-pjv.blogspot.com/2007/06/part-14.html
sábado, 21 de febrero de 2009
Cara al sol
Comienza la letra del "Cara al sol" bajo el signo de lo preciso frente a lo difícil, a la luz del sol, como cuando se camina con una camisa azul recién estrenada, o como cuando se acude a las fiestas.
La novia en la Falange es la noble compañera que no adormece al varón con vulgares sueños cuidados; sino que le intranquiliza con ambiciosos sueños. Y junto a ella, le acompaña siempre el recuerdo tierno de otra mujer que reza en vez de bordar: la madre.
Esta misma letra recuerda que en el más allá, simbolizado en las estrellas, hay un puesto de honor cerca de Dios.
La canción, en su parte final, metafórica, vibrante, presiente la espada vencedora en un futuro inmediato, bosque de banderas al viento en alegría eterna de paz.
La letra es de José Antonio Primo de Rivera, la música de Juan Tellería y data de 1935.
http://www.youtube.com/watch?v=mOGqmHP2nIM
La novia en la Falange es la noble compañera que no adormece al varón con vulgares sueños cuidados; sino que le intranquiliza con ambiciosos sueños. Y junto a ella, le acompaña siempre el recuerdo tierno de otra mujer que reza en vez de bordar: la madre.
Esta misma letra recuerda que en el más allá, simbolizado en las estrellas, hay un puesto de honor cerca de Dios.
La canción, en su parte final, metafórica, vibrante, presiente la espada vencedora en un futuro inmediato, bosque de banderas al viento en alegría eterna de paz.
La letra es de José Antonio Primo de Rivera, la música de Juan Tellería y data de 1935.
http://www.youtube.com/watch?v=mOGqmHP2nIM
¡Cómo recibían a Franco en Cataluña!
¡Qué barbaridad!
¡Qué manera de recibir a Franco, la de los catalanes!
Fijaos en la gente que hay subida al chirimbolo ése del centro de la plaza; en las aglomeraciones que las fuerzas del orden no pueden contener; en la marea humana que grita "¡Franco, Franco!"; en la muchedumbre congregada en la plaza de Cristo Rey; en el reguero de público a lo largo de los 7 km del recorrido; en general, en el júbilo del pueblo catalán ante su ídolo y caudillo.
¡IMPRESIONANTE!
http://www.youtube.com/watch?v=0nTq3H-xiiY
¡Qué manera de recibir a Franco, la de los catalanes!
Fijaos en la gente que hay subida al chirimbolo ése del centro de la plaza; en las aglomeraciones que las fuerzas del orden no pueden contener; en la marea humana que grita "¡Franco, Franco!"; en la muchedumbre congregada en la plaza de Cristo Rey; en el reguero de público a lo largo de los 7 km del recorrido; en general, en el júbilo del pueblo catalán ante su ídolo y caudillo.
¡IMPRESIONANTE!
http://www.youtube.com/watch?v=0nTq3H-xiiY
El Parlamento Europeo deslegitima las políticas lingüísticas de los nacionalistas españoles
18 de febrero de 2009
La Comisión de Cultura y Educación del Parlamento Europeo aprobó ayer un informe demoledor para las políticas de inmersión lingüística de Cataluña, Baleares, País Vasco y Galicia, ya que defiende sin dudas la libertad de los padres a elegir la lengua en la que quieren escolarizar a sus hijos en los países donde coexisten varios idiomas oficiales. La eurocámara considera «esencial» salvaguardar esa posibilidad. Un informe que debería avergonzar al propio Tribunal Constitucional español que en sus sentencias sobre materia de imposición lingüística no ha reconocido ese derecho de libre elección. Esta interpretación del Parlamento Europeo sin duda abre una importante vía para que el Tribunal de Estrasburgo tumbe la legislación autonómica y los fallos de los tribunales españoles contrarios a la libertad de elección de idioma.
Sin duda se trata de una buena noticia para los colectivos ciudadanos que luchan contra el totalitarismo lingüístico del nacionalismo, especialmente de Galicia Bilingüe, ya que el autor del texto que ha aprobado la eurocámara es Vasco Graça Moura, el eurodiputado portugués con quien hace unos meses se entrevistó su presidenta, Gloria Lago, para exponerle la grave situación de falta de libertades que se vive en España en relación con esta cuestión. Se adoptaron recomendaciones tan importantes como la de que «ningún escolar podrá ser privado de la enseñanza en la lengua oficial del Estado», o advertir que es un «error de promover una lengua a costa de los derechos de los hablantes de otra, o a través de cualquier forma de coacción o discriminación que los ignore o los lesione», modificaciones, por cierto, propuestas por el eurodiputado del PP Luis Herrero.
En el bando contrario a la libertad lingüística estaban los eurodiputados del PSOE, el PNV, CiU e ICV que quisieron eliminar del informe la referencia a la necesidad de garantizar a los padres la posibilidad de elegir la lengua de sus hijos en la escuela. Desde el PSOE se quiere convencer al resto del grupo socialista en la eurocámara de la posibilidad de presentar un informe alternativo en el pleno. Si éste no prosperase, los socialistas españoles votarán probablemente en contra del texto e instarán a sus homólogos europeos a respaldarles.
----------------------------------------------------------
El Partido de los trabajadores, como de costumbre, votando en contra de las libertades, de la decencia, de la moral, del idioma español y de España; y como de costumbre, junto a los ateos, comunistas, separatistas, catalanistas y terroristas.
Fuente: http://www.minutodigital.es/
La Comisión de Cultura y Educación del Parlamento Europeo aprobó ayer un informe demoledor para las políticas de inmersión lingüística de Cataluña, Baleares, País Vasco y Galicia, ya que defiende sin dudas la libertad de los padres a elegir la lengua en la que quieren escolarizar a sus hijos en los países donde coexisten varios idiomas oficiales. La eurocámara considera «esencial» salvaguardar esa posibilidad. Un informe que debería avergonzar al propio Tribunal Constitucional español que en sus sentencias sobre materia de imposición lingüística no ha reconocido ese derecho de libre elección. Esta interpretación del Parlamento Europeo sin duda abre una importante vía para que el Tribunal de Estrasburgo tumbe la legislación autonómica y los fallos de los tribunales españoles contrarios a la libertad de elección de idioma.
Sin duda se trata de una buena noticia para los colectivos ciudadanos que luchan contra el totalitarismo lingüístico del nacionalismo, especialmente de Galicia Bilingüe, ya que el autor del texto que ha aprobado la eurocámara es Vasco Graça Moura, el eurodiputado portugués con quien hace unos meses se entrevistó su presidenta, Gloria Lago, para exponerle la grave situación de falta de libertades que se vive en España en relación con esta cuestión. Se adoptaron recomendaciones tan importantes como la de que «ningún escolar podrá ser privado de la enseñanza en la lengua oficial del Estado», o advertir que es un «error de promover una lengua a costa de los derechos de los hablantes de otra, o a través de cualquier forma de coacción o discriminación que los ignore o los lesione», modificaciones, por cierto, propuestas por el eurodiputado del PP Luis Herrero.
En el bando contrario a la libertad lingüística estaban los eurodiputados del PSOE, el PNV, CiU e ICV que quisieron eliminar del informe la referencia a la necesidad de garantizar a los padres la posibilidad de elegir la lengua de sus hijos en la escuela. Desde el PSOE se quiere convencer al resto del grupo socialista en la eurocámara de la posibilidad de presentar un informe alternativo en el pleno. Si éste no prosperase, los socialistas españoles votarán probablemente en contra del texto e instarán a sus homólogos europeos a respaldarles.
----------------------------------------------------------
El Partido de los trabajadores, como de costumbre, votando en contra de las libertades, de la decencia, de la moral, del idioma español y de España; y como de costumbre, junto a los ateos, comunistas, separatistas, catalanistas y terroristas.
Fuente: http://www.minutodigital.es/
viernes, 20 de febrero de 2009
De cómo adoctrinar a un puñado de borregos en la Universidad
La última del vicerrectorado de "cultura" catalana ha sido organizar, en colaboración con la sede del Institut d'Estudis Catalans, la Academia Valenciana de la Lengua (AVL), una reunión de bicicletas con la promesa de regalar un casco al ciclista. Todo ello bajo el lema "Bon día", para la difusión del "cagalá".
Salí ayer de clase de Alemán, y vi "aquello": los muy borregos estaban formando una fila de lo menos un centenar y pico de bicicletas, esperando como tontos del haba a que les pusieran una puta chapa colgando del manillar que ponía: "Bon día". Al parecer les daban un casco, probablemente con la cuatribarrada grabada a fuego, de plástico duro. ¿Se puede ser más imbécil? Igual podían haberles colgado la puta chapa del cuello, total no iban a protestar.
Por lo visto el "vicerrectorado de cultura" sirve para promover la AVL, que recordemos hace poco tiempo reconoció Jorge Pujol haber nacido de un acuerdo político entre Zaplana y él.
La Universidad Politécnica de Valencia va EX-POLITICA PROGRESSIO.
Salí ayer de clase de Alemán, y vi "aquello": los muy borregos estaban formando una fila de lo menos un centenar y pico de bicicletas, esperando como tontos del haba a que les pusieran una puta chapa colgando del manillar que ponía: "Bon día". Al parecer les daban un casco, probablemente con la cuatribarrada grabada a fuego, de plástico duro. ¿Se puede ser más imbécil? Igual podían haberles colgado la puta chapa del cuello, total no iban a protestar.
Por lo visto el "vicerrectorado de cultura" sirve para promover la AVL, que recordemos hace poco tiempo reconoció Jorge Pujol haber nacido de un acuerdo político entre Zaplana y él.
La Universidad Politécnica de Valencia va EX-POLITICA PROGRESSIO.
jueves, 19 de febrero de 2009
Disculpas por la encuesta
Pido disculpas a los amables lectores por el mal funcionamiento de la encuesta, que pregunta ¿qué opinas de este blog?, y ofrece tres respuestas: bueno, regular, malo.
Al parecer un lector votó, pero he tenido que reiniciar para ver si se solucionaban los problemas, y el voto se ha perdido. Le pido disculpas especialmente a este lector.
Pronto pondremos en marcha una página propia, y no tendremos que depender del mal o el buen funcionamiento de cacharros ajenos.
Podéis, mientras tanto, dejar vuestra opinión escrita.
Al parecer un lector votó, pero he tenido que reiniciar para ver si se solucionaban los problemas, y el voto se ha perdido. Le pido disculpas especialmente a este lector.
Pronto pondremos en marcha una página propia, y no tendremos que depender del mal o el buen funcionamiento de cacharros ajenos.
Podéis, mientras tanto, dejar vuestra opinión escrita.
Gran frase
"Cataluña es una mierda pinchada en un palo que siempre ha sido posible invadir. La invadieron todos los que pasaron..."
¡Cuánta sabiduría encierran estas palabras!
PD: Se puede ver el comentario completo en http://www.e-dazibao.com/criterio/archivos/001068.html
(Buscar la opinión de Pere Serra.)
¡Cuánta sabiduría encierran estas palabras!
PD: Se puede ver el comentario completo en http://www.e-dazibao.com/criterio/archivos/001068.html
(Buscar la opinión de Pere Serra.)
ENFERMOS DE ODIO
Producen risa esos personajillos que se ocultan tras el anonimato y llenan a reventar los foros de internet de basura independentista, tal como la basura de afirmar que Franco "prohibió" el catalán o la Noble Lengua Valenciana.
Franco jamás prohibió el "cagalá" ni la Lengua Valenciana. Eso son paparruchas para tontos a las 3, propaladas para fomentar el odio a todo lo español desde el separatismo bolchevique, estalinista y comunista (el del trapo "estrellado" a lo cubano de Cagalandia).
Franco no necesitaba prohibir el "cagalá". El "cagalá" no interesa ni a los propios catalanes, pues de otro modo no haría falta imponerlo a golpe de mazo político-jurídico en los condados.
En los foros del diario valenciano "Las Provincias", existe un mal ejemplo de uno de esos especímenes con el cerebro carcomido por el cáncer del odio, que se hace llamar (o al menos eso pretende) "Rodrigo Navarro". Podéis comprobar cómo ese cagarro vierte su nauseabundo odio en las páginas del panfletillo digital, sin que los moderadores corten semejante diarrea apestosa.
Lamentable y vergonzoso espectáculo el de "Les provinsies".
PD: La prueba está en http://www.lasprovincias.es/
Hay que clicar en "Foros", y una vez dentro, en "Política y sociedad".
Se aconseja taparse la nariz.
Franco jamás prohibió el "cagalá" ni la Lengua Valenciana. Eso son paparruchas para tontos a las 3, propaladas para fomentar el odio a todo lo español desde el separatismo bolchevique, estalinista y comunista (el del trapo "estrellado" a lo cubano de Cagalandia).
Franco no necesitaba prohibir el "cagalá". El "cagalá" no interesa ni a los propios catalanes, pues de otro modo no haría falta imponerlo a golpe de mazo político-jurídico en los condados.
En los foros del diario valenciano "Las Provincias", existe un mal ejemplo de uno de esos especímenes con el cerebro carcomido por el cáncer del odio, que se hace llamar (o al menos eso pretende) "Rodrigo Navarro". Podéis comprobar cómo ese cagarro vierte su nauseabundo odio en las páginas del panfletillo digital, sin que los moderadores corten semejante diarrea apestosa.
Lamentable y vergonzoso espectáculo el de "Les provinsies".
PD: La prueba está en http://www.lasprovincias.es/
Hay que clicar en "Foros", y una vez dentro, en "Política y sociedad".
Se aconseja taparse la nariz.
miércoles, 18 de febrero de 2009
UNIVERSIDAD POLÍTICA DE VALENCIA
Continuamente llegan a mi cuenta de correo de estudiante de la Universidad Politécnica de Valencia mensajes "spam" enviados por el llamado "vicerrectorado de cultura", traducidos a ese repugnante e infecto dialectucho "cagalá" de Barcelona, el del químico Pompeyo (Pompeu) Fabra, ese individuo que inventó los ridículos puntitos para las eles dobles, las tildes a lo gabacho, los puntitos dobles encima de las íes, los "amb", y todas las demás paparruchas del dialecto. Toda esa porquería empaquetada llega a mi cuenta de correo vía "spam", con difusión para todas las cuentas de correo de la red. Me pregunto si ese vicerrectorado lo será en realidad de cultura catalana. Si no es así, ¿por qué envían mensajes escritos en puro dialecto de Barcelona? ¿Acaso piensan que estamos en Barcelona, y no en Valencia (España)? Una lamentable vergüenza.
La última de esos prebostes que viven de la política ha sido enviarme un correo anunciándome "cinema en Valenciá" (léase sinema en valensiá), cómo no escrito en puro dialecto, con sus "amb", "dues", "organiTZa", "sol.licita", "cinema" y todas las demás paparruchas del cagalá Porompompero-Fabriano.
Para colmo, hoy he ido a una clase de prácticas correspondiente al segundo cuatrimestre, y el profesor se ha puesto a parlotear esa especie de dialecto catalanizado que llaman "valenciano" (que de valenciano no tiene nada: puro cagalá de Barcelona "normativizado") y cuando le he pedido que hable español me ha contestado: "Bueno... Estoy hablando español" (en cagalá). ¿Se puede ser más ridículo? Naturalmente, le he contestado que eso que hablaba no era español, sino valenciano o más bien una especie de catalán. Ese tipo que cobra un sobresueldo por soltar las palabrotas catalanas en las aulas, un puro comisario político a sueldo de Barcelona, me ha contestado que la clase era en valenciano, a lo cual he tenido que replicar que me iba a tener que ir porque no entiendo "eso".
Así pues, a partir de ahora la Universidad Politécnica de Valencia pasa a llamarse Universidad Política de Valencia, dado que está totalmente parasitada por el pancatalanismo político de Barcelona.
CONTINUARÁ.
La última de esos prebostes que viven de la política ha sido enviarme un correo anunciándome "cinema en Valenciá" (léase sinema en valensiá), cómo no escrito en puro dialecto, con sus "amb", "dues", "organiTZa", "sol.licita", "cinema" y todas las demás paparruchas del cagalá Porompompero-Fabriano.
Para colmo, hoy he ido a una clase de prácticas correspondiente al segundo cuatrimestre, y el profesor se ha puesto a parlotear esa especie de dialecto catalanizado que llaman "valenciano" (que de valenciano no tiene nada: puro cagalá de Barcelona "normativizado") y cuando le he pedido que hable español me ha contestado: "Bueno... Estoy hablando español" (en cagalá). ¿Se puede ser más ridículo? Naturalmente, le he contestado que eso que hablaba no era español, sino valenciano o más bien una especie de catalán. Ese tipo que cobra un sobresueldo por soltar las palabrotas catalanas en las aulas, un puro comisario político a sueldo de Barcelona, me ha contestado que la clase era en valenciano, a lo cual he tenido que replicar que me iba a tener que ir porque no entiendo "eso".
Así pues, a partir de ahora la Universidad Politécnica de Valencia pasa a llamarse Universidad Política de Valencia, dado que está totalmente parasitada por el pancatalanismo político de Barcelona.
CONTINUARÁ.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
