sábado, 21 de febrero de 2009

El Parlamento Europeo deslegitima las políticas lingüísticas de los nacionalistas españoles

18 de febrero de 2009

La Comisión de Cultura y Educación del Parlamento Europeo aprobó ayer un informe demoledor para las políticas de inmersión lingüística de Cataluña, Baleares, País Vasco y Galicia, ya que defiende sin dudas la libertad de los padres a elegir la lengua en la que quieren escolarizar a sus hijos en los países donde coexisten varios idiomas oficiales. La eurocámara considera «esencial» salvaguardar esa posibilidad. Un informe que debería avergonzar al propio Tribunal Constitucional español que en sus sentencias sobre materia de imposición lingüística no ha reconocido ese derecho de libre elección. Esta interpretación del Parlamento Europeo sin duda abre una importante vía para que el Tribunal de Estrasburgo tumbe la legislación autonómica y los fallos de los tribunales españoles contrarios a la libertad de elección de idioma.
Sin duda se trata de una buena noticia para los colectivos ciudadanos que luchan contra el totalitarismo lingüístico del nacionalismo, especialmente de Galicia Bilingüe, ya que el autor del texto que ha aprobado la eurocámara es Vasco Graça Moura, el eurodiputado portugués con quien hace unos meses se entrevistó su presidenta, Gloria Lago, para exponerle la grave situación de falta de libertades que se vive en España en relación con esta cuestión. Se adoptaron recomendaciones tan importantes como la de que «ningún escolar podrá ser privado de la enseñanza en la lengua oficial del Estado», o advertir que es un «error de promover una lengua a costa de los derechos de los hablantes de otra, o a través de cualquier forma de coacción o discriminación que los ignore o los lesione», modificaciones, por cierto, propuestas por el eurodiputado del PP Luis Herrero.
En el bando contrario a la libertad lingüística estaban los eurodiputados del PSOE, el PNV, CiU e ICV que quisieron eliminar del informe la referencia a la necesidad de garantizar a los padres la posibilidad de elegir la lengua de sus hijos en la escuela. Desde el PSOE se quiere convencer al resto del grupo socialista en la eurocámara de la posibilidad de presentar un informe alternativo en el pleno. Si éste no prosperase, los socialistas españoles votarán probablemente en contra del texto e instarán a sus homólogos europeos a respaldarles.
----------------------------------------------------------

El Partido de los trabajadores, como de costumbre, votando en contra de las libertades, de la decencia, de la moral, del idioma español y de España; y como de costumbre, junto a los ateos, comunistas, separatistas, catalanistas y terroristas.

Fuente: http://www.minutodigital.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario